Vinyes-Mercader quieren repetir experiencias en Gran Canaria.

0 coment

Escrito el 14 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) empezarán el próximo viernes (día 16) su participación en el 36 Rally Canarias y en consecuencia la defensa del título de la Copa de España de 2 ruedas motrices,categoría que han dominado las dos últimas temporadas.
La cita canaria volverá a ser válida para el certamen intercontinental IRC y para el Campeonato de España de Rallys de asfalto con coeficiente 1,5 .

Así pues, es obvio que los esfuerzos del equipo Suzuki MotorSport se centrarán en estar en las primeras posiciones de la categoría de 2RM de los campeonatos mencionados.

El recorrido del Canarias 2012 tiene un total de 760,39 km de los que casi un 32% (240,92) son cronometrados. Para empezar los participantes tendrán que afrontar un bucle de tres especiales, Guia (8,30 km) Artenara (24,67 km) y Tejeda (14,31 km), que establecerán las primeras diferencias. Una vez completado el primer paso por la asistencia de la Plaza de Canarias, volverán a competir en las especiales mencionadas.
En la parte final de esta etapa inicial habrá cambio de escenario. Ingenio (21,29 km), Aguimes (22,05 km) y Gran Canaria (1,50 km) pondrán punto final a una jornada muy densa, con 447,69 km de los que 139,40 km serán de velocidad.
Durante la segunda etapa, la actividad de los equipos que sigan luchando en la prueba, tendrán que pasar dos veces por un bucle de tres cronometradas, Maspalomas (13,28 km), San Bartolomé de Tirajana (21,36 km) y Valleseco (16,12 km).En total 312,70 km de los que 101,52 serán contra en crono.

Vinyes acostumbra a protagonizar excelentes actuaciones en la prueba canaria. esta temporada espera seguir la tradición, estas eran sus palabras: Empezar la temporada con un buen resultado siempre da un plus de confianza. Este año la prueba canaria tiene un trazado muy exigente y será más difícil mantener el ritmo durante las dos jornadas de competición. Intentaremos estar entre los mejores de dos ruedas motrices, que es la categoría en la que, de inicio, nos tenemos que centrar. Sólo puedo decir que tengo muchas ganas de empezar a competir.
Por su parte, Juan López Frade, máximo responsable de Suzuki MotorSport, hacía esta declaración de intenciones: En este 2012 mantenemos tanto la estructura como los objetivos del equipo, ser los mejores de nuestra categoría. Repetir la victoria entre las marcas será algo muy difícil, aunque obviamente no renunciaremos a ello si llegamos a tener opciones.

Los equipos se instalarán, una vez más, en el Parque de Santa Catalina. En el podio situado en la misma ubicación se llevará a cabo el próximo jueves (día 15), a partir de las 20h30, la tradicional ceremonia de salida.
La prueba canaria es válida para el IRC y por tanto la disputa del shakedown, el mismo jueves entre las 9h30 y las 12h00, será la última oportunidad que tendrán los participantes de probar el vehículo con el que afrontarán el rally.
A las 7h00 de la jornada siguiente (viernes día 16) se dará la salida oficial a la primera etapa del Rally Canarias 2012, esta primera jornada de competición se alargará hasta la medianoche del mismo día.
La segunda y definitiva etapa de la prueba canaria, se iniciará en el mencionado podio a partir de las 9h00 del sábado (día 17). La llegada del primer participante al parque cerrado final está prevista a las 18h00.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario