Vila noveno, asciende al top diez de la general

0 coment

Escrito el 6 de enero de 2012 por Bertinho en Dakar, Rallyes

,

Etapa 5: CHILECITO-FIAMBALÁ
Jueves 5 de enero de 2012
Enlace: 246 Km. – Especial: 177 Km. – Total: 423 Km.

Los pilotos del equipo De Rooy Promotor Les Comes, Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Van Eerd, han finalizado en el noveno puesto en la quinta etapa del Rallye Argentina Chile Perú, que acaba de finalizar en Fiambalá (Argentina). Sobre un recorrido de 150 kilómetros con una zona importante de dunas muy complicadas de superar, los pilotos del camión Iveco han conseguido su mejor posición en la prueba sudamericana de este año, y ascienden al décimo puesto de la clasificación general de camiones.

Hoy el equipo De Rooy ha sumado una nueva victoria de etapa, la cuarta de cinco posibles, Gerard De Rooy ha conseguido su tercera victoria en este Dakar, en la general Gerard es también líder seguido de otros dos Iveco, Stacey, segundo, y Biasion, tercero.

Pep Vila: “Fiel a la tradición de Fiambalá las dunas han marcado la dureza del día, para nosotros ha ido todo perfecto, hemos hecho nuestra etapa sin tomar excesivos riesgos, las dunas estaban raras ya que al llover había zonas duras y blandas por lo que era complicado atacarlas y jugar con las presiones de las ruedas. De momento todo va perfecto, el Dakar de verdad ha empezado hoy, pero en las próximas etapas es donde se va a pode ver la carrera de verdad. El equipo sigue mostrando su potencial en este Dakar, con cuatro camiones en los nueve primeros puestos con Gerard De Rooy líder de la general.”

Clasificaciones

» La Etapa   » La General   1. De Rooy-Rodewald Iveco 2:34.30   1. De Rooy-Rodewald Iveco 13:44.43   2. Loprais-Almasi Tatra + 00.14   2. Stacey-Van Goor Iveco + 4.21   3. Biasion-Huisman Iveco + 1.19   3. Biasion-Huisman Iveco + 4.25   4. Stacey-Van Goor Iveco + 1.39   4. Loprais-Almasi Tatra + 13.11   9. Vila-Torrallardona Iveco + 20.18 10. Vila-Torrallardona Iveco + 1:14.10

La etapa de mañana:

Etapa 6: FIAMBALÁ-COPIAPÓ
Viernes 6 de enero de 2012
Enlace: 394 Km. – Especial: 247 Km. – Total: 641 Km.

El verano austral reserva algunas sorpresas. Por ejemplo, las temperaturas negativas que deberán soportar los motoristas que van a abordar en plena noche la larga subida hacia el Paso San Francisco, donde cruzarán la frontera, a más de 4.700 metros de altura. Una vez en Chile, la especial se disputará primero sobre suelo duro, en la brutal aridez del desierto de Atacama. Ya no se tratará más de cuidar la velocidad punta en el momento de afrontar las dunas de Copiapó, que se presentarán en cuatro tiempos. La sutileza del pilotaje será aquí la única arma para preservarse de la experiencia de una larga estancia en el hueco de una gigante depresión de arena. Algunos no podrán escapar.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario