Victoria y liderato para Miquel Prat en el Volant RACC

0 coment

Escrito el 18 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

El piloto catalán logró en el Rallye Empordà su segundo triunfo consecutivo tras dominar la prueba de principio a fin

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA disputó este pasado fin de semana su tercera prueba puntuable de la temporada en el Rallye Empordà. Once pilotos tomaron la salida inscritos con los Peugeot 107 de la copa de promoción del RACC, donde Miquel Prat se llevó el triunfo final.

El dominio del piloto de Castellfollit fue total, logrando el liderato de la prueba entre los pilotos del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA en el primer tramo, y no lo abandonó hasta lograr el triunfo en la meta de la Bisbal d’Empordà. Miquel Prat y su copiloto Daniel Montaner salieron a por todas desde el principio y administraron muy bien el tiempo en los compases finales de la prueba, imponiéndose en la mitad de los tramos cronometrados de que constó la prueba, sumando de esta manera unos valiosos puntos que le colocan líder de la clasificación general.

El único equipo capaz de seguir al nuevo líder fue el formado por Salinas-González, que empezaron el rallye muy conservadores en el primer tramo, hecho que les penalizó en su lucha por la victoria. Pese a ello lucharon hasta el final, logrando los dos últimos mejores tiempos y clasificándose a tan sólo a catorce segundos del vencedor. El podio lo completaron el leridano Joel Guerrero y su habitual copiloto, Xavi Carulla, lideres hasta antes de esta prueba. Guerrero marcó algunos cronos muy interesantes, mejorando día a día en su pilotaje sobre asfalto. Tras esta prueba se sitúan segundos en la general, que está muy ajustada, tan sólo dos puntos separan a los dos primeros clasificados de la general, Salinas es tercero a ocho puntos de Prat.

En cuarta y quinta posición respectivamente del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA se clasificaron Carles Duran y Nil Solans. Estos dos jóvenes pilotos destacaron la dureza de la prueba, en la que lucharon ambos al segundo hasta el tramo final. A bordo de sus Peugeot 107 lo dieron todo en el asfalto gerundense, acabando separados por tan sólo 3,1 segundos. Mengual-Antonell fueron muy rápidos sobre estas especiales, logrando una meritoria sexta posición progresando a lo largo de esta temporada en la monomarca del RACC.

El piloto local Adrià Serratosa, junto a su copiloto Carlos Sabater, mostraron sus cualidades al volante del Peugeot 107. Pese a algún pequeño susto, el piloto de la escudería Baix Empordà rodó prácticamente toda la jornada por delante de Frigola-Barcons, octavos en la meta de la Bisbal d’Empordà. Detrás de estos, en la novena posición final, se posicionaron Llobera-Cardó los cuales se clasificaron a tan sólo dos segundos, demostrando la gran igualdad entre todos los participantes del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA. Cerrando las diez primeras plazas, Domènech-Marchal que siguen progresando en el Volant RACC. Rodríguez-Contijoch tuvieron un contratiempo que les obligó a reparar el coche y salir encuadrados dentro del súper-rallye.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA – Rallye Empordà
1. Prat-Montaner (Peugeot 107) 47:27.30. 2. Salinas-González (Peugeot 107) a 14.10. 3. Guerrero-Carulla (Peugeot 107) a 32.80. 4. Duran-Josep (Peugeot 107) a 1:01.50. 5. Solans-Ibañez (Peugeot 107) a 1:04.60. 6. Mengual-Antonell (Peugeot 107) a 1:19.30. 7. Serratosa-Sabater (Peugeot 107) a 2:40.50. 8. Frigola-Bracons (Peugeot 107) a 2:52.80. 9. Llobera-Cardó (Peugeot 107) a 2:55.10. 10. Domenech-Marchal (Peugeot 107) a 3:09.40.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Miquel Prat, 56 puntos. 2. Joel Guerrero, 54. 3. Jordi Salinas, 48. 4. Carles Duran, 42. 5. Nil Solans, 40. 6. Ricard Mengual, 22. 7. Jordi Rodríguez, 18. 8. Marc Llobera, 16. 9. Adrià Serratosa, 16. 10. Pau Frigola, 12. 11. Josep Anton Domènech, 6. 12. Jordi Coscollola, 0.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario