Victoria y liderato para Miguel Fuster

0 coment

Escrito el 18 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Después de dos rallies en los que le ha perseguido la mala suerte, Miguel Fuster se ha reencontrado con el triunfo en la cuarta prueba del Campeonato de España y se ha colocado de nuevo en cabeza de la clasificación general. El piloto del Centro Porsche Alicante ha dominado la competición de principio a fin, y se ha anotado su segunda victoria del año en Ourense.
 Fuster llegaba a Ourense tras no poder tomar la salida en el Rally de Cantabria por un accidente sufrido por su equipo antes de la competición, y de perder un triunfo que hubiera sido suyo de no mediar un pinchazo y una penalización en el Rías Baixas de Vigo. Pero ya allí Miguel salía satisfecho, “porque me dí cuenta que estábamos en un gran estado de forma, el coche y nosotros. Por eso, aquí he salido como un misil, muy concentrado, sobre todo en los primeros tramos con agua, sabiendo que podíamos ganar. Pero Sergio Vallejo nos ha estado apretando hasta que sufrió un pinchazo, y ya hemos podido rodar más tranquilos. Necesitábamos este triunfo para recuperar la moral y también cara al campeonato”, aseguraba el de Benidorm.

Sergio Vallejo estuvo luchando con Fuster hasta que un pinchazo le impedía continuar la pelea. El piloto del Centro Porsche de Vigo, que finalizó en quinta posición, afirmaba que “no ha sido un pinchazo normal. Ya llevaba unos tramos notando vibraciones, hasta que fuimos perdiendo aire y tuvimos que parar a cambiar. Ha sido algo extraño, increíble. La verdad es que pensaba atacar a Miguel, pero no ha podido ser“.

Peor les fueron las cosas a los otros dos pilotos de Porsche en Ourense. Luis Monzón sufría un trompo que dañaba algo su 911, y posteriormente se tenía que retirar antes del último bucle. Joan Carchat tampoco llegaba a meta, tras sufrir una salida de carretera que posteriormente dañaba el puente trasero de su coche. Para la próxima cita, el Rally de Ferrol, se espera que se unan al batallón de Porsche otros dos miembros. Iván Ares se reengancha al campeonato tras haber perdido esta cita por motivos personales, y Xevi Pons estrenará otro 911 que está siendo ultimado en Francia.


CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 2:15:23.2
2. Pons-Juliá (Ford Fiesta), a 1:24.6
3. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 1:55.0
4. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), a 1:55.2
5. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 4:53.4

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 5 victorias
Sergio Vallejo, 3
Xevi Pons, 2
Alberto Meira y Alberto Hevia, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a 12, Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 112,5 puntos
2. Joan Vinyes, 101,5
3. Sergio Vallejo, 95,5
4. Alberto Hevia, 90
5. Luis Monzón, 68

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally de Ferrol, 25 y 26 de agosto

Artículos Relacionados...

Deja un comentario