Victoria y cuarto título nacional para Miguel Fuster

0 coment

Escrito el 29 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Miguel Fuster ha conseguido su cuarto título nacional de rallies tras ganar la penúltima cita del Campeonato de España, el Sierra Morena. El abandono de su máximo rival, Alberto Hevia, dejaba el camino libre al alicantino hacia su cuarta corona. Porsche completaba un resultado excepcional en tierras cordobesas, ya que otros dos coches de la marca de Sttutgart, pilotados por Sergio Vallejo y Xevi Pons, acompañaron a Fuster en el podio, mientras que Joan Carchat conseguía la octava posición.Aunque tras el abandono de Hevia a Fuster le valía con una tercera plaza, prefirió culminar su cuarto título a lo grande. “Juan Díaz, el jefe de equipo, me preguntó si montábamos neumáticos usados para acabar terceros, pero le dije que no, que montara nuevos para intentar ganar el rally“, explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante. “Me encontraba a gusto con el coche y prefería ganar el título ganando también el rally, que no asegurar. Ha sido una temporada muy complicada, en la que tanto Hevia como Vallejo nos han hecho correr mucho, y estoy muy contento de este título. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado por su ayuda, ya que sin ella habría sido imposible conseguir este éxito“.

Vallejo ha completado otro gran rally tras su victoria en la cita anterior del Villa de Llanes. Lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido con Fuster. El piloto del Centro Porsche Vigo reconocía que “perdimos algún tiempo en el primer bucle, porque esperábamos que el piso estuviera más húmedo y montamos unos reglajes demasiado blandos, además con neumáticos usados. Pero en el segundo mejoramos y conseguimos recuperar tiempo. Ya en la segunda etapa detectamos un problema con una rótula que nos ha impedido luchar por la victoria como queríamos, aunque el segundo puesto es un gran resultado”.

Pons por su parte ha conseguido su primer podio con Porsche, y ha completado el triplete de la marca alemana en Córdoba. “Tuvimos algún problema de frenos en la primera etapa, pero estoy contento porque cada rally me acerco más a los tiempos de Fuster y Vallejo. El objetivo con el Porsche era ese, prepararnos lo mejor posible para la temporada próxima, y creo que hemos logrado evolucionar bastante. Cada día me encuentro más a gusto y eso me permite pilotar más rápido“, dijo el excampeón del mundo de Súper 2000.

Joan Carchat se reenganchaba al campeonato en Córdoba y conseguía llevar su Porsche 911 a la meta en octava posición. Libró un intenso duelo con el campeón finlandés, Esapekka Lappi, que le adelantaba en el penúltimo tramo.

CLASIFICACIÓN
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:57:42.3
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 20.1
3. Pons-Amigo (Porsche 911), a 1:03.8
4. Pérez-Ramírez (Peugeot 207), a 2:48.5
5. Pernía-García (Mitsubishi Lancer), a 3:25.2
8. Carchat-Aragó (Porsche 911), a 4:52.1

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 5 victorias
Sergio Vallejo, 2
Alberto Hevia, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 al 8, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 249,5 puntos
2. Sergio Vallejo, 210
3. Alberto Hevia, 204,5
4. Joan Vinyes, 160
5. Daniel Marbán, 124

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally RACE-Comunidad de Madrid, 23 y 24 de noviembre

Artículos Relacionados...

Deja un comentario