Victoria para Salinas, y el título del Volant RACC para Raluy

0 coment

Escrito el 3 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

En el Rallye de Valls se decidió el título final de la copa de promoción del RACC. A pesar de que su máximo rival se alzó con su primer triunfo, Raluy, segundo, es el nuevo campeón

Víctor Pérez Raluy y Jaime Morales son los nuevos campeones del Volant RACC Galp Energia-MAVISA. El segundo puesto conseguido en el Rallye de Valls les da matemáticamente el título en la trigésimo tercera edición de este certamen. Jordi Salinas se llevó el triunfo en la prueba tarraconense, siendo esta su primera victoria en la copa de promoción del RACC.  Con cuatro victorias y un segundo puesto en las cinco pruebas celebradas, Raluy y Morales ya son inalcanzables en la clasificación del certamen. Jordi Salinas y Oscar González consiguieron alzarse con su primera victoria en la prueba tarraconense, un resultado que llevaban persiguiendo toda la temporada y que siempre se les escapaba por muy poco. Pero este resultado no les ha servido para impedir que Raluy se lleve el título a falta de dos pruebas para que finalice el campeonato.

En la prueba organizada por la Escudería Costa Daurada, Salinas se alzó con el triunfo después de un espectacular mano a mano con Raluy. Ambos estuvieron siempre peleando por el triunfo, repartiéndose los mejores cronos en los tramos: seis para Raluy y cuatro para Salinas. Al final el triunfo se decidió por tan sólo 2,3 segundos. Con el título ya en manos de Raluy, ahora continua la pelea en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA, y es que el subcampeonato y el resto de plazas están todavía por decidir.

El tercer puesto en Valls fue para Miquel Prat y Daniel Montaner que de esta manera conseguían en la prueba tarraconense un nuevo podio en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA, otro gran resultado para los del Peugeot 107 que les permite situarse en la tercera posición provisional del certamen. Otro que conseguía un gran resultado en Valls era Carles Duran, que junto a su copiloto Josep Bernat están disputando una temporada excelente en el año de su debut, y tras esta prueba siguen terceros pero ahora empatados en el campeonato con Prat.

Los ocho pilotos que tomaron la salida en el rallye de Valls inscritos en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA, lograron terminar la carrera. Alex Teixidor y Carlos Sabater se clasificaron quintos a tan sólo 9 segundos del cuarto puesto; Lluis Bigordà y Quim Surinyach ocupan la sexta plaza; Marc Llobera y Albert Cardó eran séptimos, y Josep A. Domènech y Manel Marchal octavos

Clasificación Volant RACC Trofeu Galp Energia-MAVISA – Rallye de Valls
1. Salinas-González (Peugeot 107) 39.40.8. 2. Raluy-Morales (Peugeot 107) a 2.3. 3. Prat-Montaner (Peugeot 107) a 0.54.7. 4. Duran-Parera (Peugeot 107) a 1.24.8 5. Teixidor-Sabater (Peugeot 107) a 1.34.1. 6. Bigordà-Suriñach (Peugeot 107) a 2.39.9. 7. Llobera-Cardó (Peugeot 107) a 3.15.8. 8. Domènech-Marchal (Peugeot 107) a 4.15.3.

Clasificación Volant RACC Trofeu Galp Energia-MAVISA
1. Víctor Pérez Raluy, 98 puntos. 2. Jordi Salinas, 74. 3. Miquel Prat, 50. 4. Carles Duran, 50. 5. Marc Llobera, 46. 6. Àlex Teixidor, 46. 7. Lluis Bigordà, 34. 8. Marc Paradell, 32. 9. Jordi Rodríguez, 30. 10. Pep Domènech, 22. 11. Joel Guerrero, 16. 12. Bernat Rius, 14.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario