Victoria para Enrique Cruz y segundo puesto para Sergio Vallejo

0 coment

Escrito el 31 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

Los Porsche 911 de Enrique Cruz y Sergio Vallejo han conseguido un doble éxito en el Rally Islas Canarias. El canario se impuso en la clasificación del Campeonato de España y el gallego finalizó en segunda posición en la categoría internacional. Dos éxitos que contrastaban con la mala suerte de Miguel Fuster, que no llegó a disputar el primer tramo de la cita inaugural del Campeonato de España.

pic.RK2J4623

Enrique Cruz se ha convertido en la gran revelación de la cita grancanaria. Era su primer rally sobre piso mojado, y no sólo supo superar ese escollo, sino que consiguió la victoria en la clasificación del Nacional y la segunda plaza absoluta tras el campeón del mundo Didier Auriol. ”Estoy muy satisfecho del éxito que hemos conseguido, ya que era la primera vez que competía en un rally sobre piso mojado. Había hecho alguna subida de montaña con agua, pero nunca un rally. Y hemos peleado frente a un piloto muy experimentado, como es Yerary Lemes, con el que hemos mantenido un bonito duelo hasta el final”, explicaba el piloto del equipo Disa.

Sergio Vallejo estrenaba su nueva unidad del Porsche 911 con una segunda plaza en la clasificación internacional. Tan sólo el campeón del mundo Didier Auriol conseguía finalizar por delante del gallego.“Hemos atacado al máximo. Nuestro objetivo era conseguir la victoria, pero el piso mojado no nos ha permitido conseguir el triunfo. Además, hemos sufrido un fallo del limpiaparabrisas en el tramo que más llovía, y hemos penalizado por un problema con la gasolina que nos han retrasado. Ahora espero que se aclare nuestra situación ante el Campeonato de España. No hemos hecho nada sin consultar con la federación, y no me parece lógico que no nos permitan puntuar después del esfuerzo que hemos realizado”, aseguraba el lucense.

El representante de Porsche que peor lo ha pasado en Canarias ha sido Miguel Fuster. A pesar de que el motor acababa de ser revisado en Francia por Oreca, se rompió en el shakedown, impidiendo al cuatro veces campeón de España tomar la salida en la prueba. ”Estoy muy decepcionado, porque este rally era nuestra última carrera con el 911 y queríamos despedirnos con una victoria. Habíamos preparado todo con esmero y una cosa así te hunde. Además, hemos dejado de sumar unos puntos muy importantes para el campeonato en una prueba que puntúa más que el resto. Quiero agradecer al Porsche 911 los grandes momentos y trunfos que nos ha proporcionado en éstos últimos años”, declaraba emocionado el piloto de Benidorm.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Cruz-Bonilla (Porsche 911), 1:56:14.9
2. Lemes-Sosa (Ferrari 360), a 12s
3. Pernía-García (Mitsubishi Lancer) a 4:13.8
4. Vallín-Odriozola (Opel Adam), a 11:39.1
5. Suárez-Pintor (Mitsubishi Lancer), a 13:14.3

CLASIFICACIÓN FINAL CATEGORÍA INTERNACIONAL
1. Auriol-Giraudet (Citroën Xsara), 1:54:01.5
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 5:03.7
3. Ponce-Larrode (BMW M3), a 6:26.2
4. Quintino-García (BMW M3), a 13:28.3
5. Benítez-Benítez (Toyota Yaris), a 14:19.3

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Enrique Cruz, 52,5 puntos
2. Yeray Lemes, 45
3. Surayen Pernía, 40,5
4. Esteban Vallín, 37,5
5. Miguel Ángel Suárez, 34,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Sierra Morena, 10 y 11 de mayo en Córdoba

Artículos Relacionados...

Deja un comentario