Victoria en grupo N y cuarta posición scratch para José Antonio Suarez y Cándido Carrera.

0 coment

Escrito el 28 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

Excelente resultado para José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el rallye Comunidad de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallyes. Al volante de un Mitsubishi EVO X de ARVidal, José Antonio acabó cuarto de la general, a apenas unos segundos del podio, logrando además una clara victoria en el grupo N y siendo también el primer clasificado en la categoría Junior.

En un rallye en el que los tres tramos disputados en el circuito de Jarama favorecían claramente a los GT, José Antonio volvió a demostrar su rapidez y pese a que hacía un año que no pilotaba un vehículo de las características del EVO X N+ estuvo desde el principio en la lucha por las posiciones de cabeza.

Tras completar la corta primera etapa de la tarde-noche del viernes, el joven piloto praviano ya ocupaba la tercera posición de la general, pero fue durante los tramos de la mañana del sábado, disputados en la sierra madrileña, cuando demostró con más claridad sus posibilidades. Un segundo scratch en el primer paso por Canencia, a sólo 8 décimas de segundo del inalcanzable Porsche de Vallejo, acompañado de muy buenos cronos en las dos siguientes especiales de la mañana, situaron a José Antonio a un paso de la segunda posición. Desafortunadamente, problemas con la temperatura del motor de su EVO en la repetición de Morcuera le hicieron ceder una plaza, llegando cuarto al reagrupamiento del mediodía en el circuito del Jarama, aunque a menos de nueve segundos del segundo puesto y a sólo dos décimas del tercero.

De todas formas, con dos de los tres tramos del bucle final disputándose en la pista, las opciones de luchar por el podio absoluto eran nulas salvo error de sus rivales, que no se producían, por lo que las posiciones no cambiaban en el último tercio del rallye, acabando José Antonio y Cándido en la cuarta plaza de la general, primera tanto del grupo N como de la categoría Junior.

En conjunto, el balance del retorno al nacional con un EVO era magnífico para José Antonio, que luchaba de tú a tú con los principales protagonistas del campeonato, siendo sus cronos los segundos mejores en los tramos disputados fuera del Jarama, lo que demuestra sus posibilidades de luchar con los mejores del nacional de rallyes.

Tras este positivo fin de semana en el rallye madrileño, José Antonio afrontará el próximo sábado 3 de diciembre un reto muy especial, pilotar la barqueta Norma BMW de Andrés Vilariño en el Motorshow que tendrá lugar en el circuito de Olaberría.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario