Victoria de Pedro Freire en Cantabria

0 coment

Escrito el 22 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

EL EQUIPO GALLEGO FORMADO POR PEDRO FREIRE Y JUAN GÁNDARA SE ESTRENA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA GANANDO LA PRIMERA PRUEBA DEL TROFEO SUZUKI SWIFT

Como se suele decir… “año nuevo, vida nueva”, y en el caso de Pedro Freire y Juan Gándara han decidido tomárselo al pie de la letra. Proyecto nuevo, campeonato nuevo, coche nuevo y en definitiva una nueva aventura para este joven equipo.

Hace unos meses la marca de automóviles de referencia en el Cpto. de España de Rallyes de Asfalto presentaba su nuevo Trofeo Suzuki Swift, y Freire no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar un paso adelante, la oportunidad de medirse por fin con otros pilotos en igualdad de condiciones. La primera prueba puntuable era el Rallye de Cantabria, y allí llegaba el equipo de Vigo con su Suzuki Swift (curiosamente comprado en Cantabria), algún juego de neumáticos usados, muchas ganas y un paraguas.

Como es habitual en este rallye, tramos complicados y casi siempre mojados es lo que se iban a encontrar todos los equipos, algo que no suele asustar a los pilotos gallegos. Primer tramo, primera pasada por San Antonio-Solórzano, el estreno de Pedro Freire en el Nacional y el objetivo de comprobar por si mismo de qué es capaz y hasta dónde puede llegar con este coche. Sorprendiendo a propios y extraños se plantaba en la 17ª plaza de la clasificación general, superando a toda la armada de los Swift Sport, incluídos los nuevos modelos de la Copa (a excepción de Adrián Díaz, que marcaba un crono 8 segundos más rápido) y también algunos coches de categoría R2, como los Renault Twingo y algún Ford Fiesta. Lógicamente adquiría también la 1ª plaza provisional dentro del Trofeo Suzuki, con una gran ventaja sobre sus rivales.

Con ganas de repetir este buen crono Pedro Freire y Juan Gándara salían al TC-02, primera pasada por Ajos-Las Pilas, pero aquí les caía una buena tromba de agua a mitad de tramo y los neumáticos en mal estado les pasaban factura, saliéndose de la carretera y dañando la dirección. Se reincorporaban sin perder demasiado tiempo pero tomándoselo con más calma por la dificultad de las condiciones.

Un gran trabajo del equipo de mecánicos en la asistencia permitía salir a la segunda sección con la dirección del Swift reparada, pero tras los abandonos de Martínez y Santana y con Paulo Gradaílle a casi 3 minutos, Freire-Gándara decidían tomárselo con calma, ahorrarse sustos, ruedas, combustible y administrar su ventaja.

En la segunda etapa, ya el sábado, la tónica general era siempre la misma: no tomar riesgos innecesarios y asegurarse la victoria y los premios, tan necesarios para este equipo de muy bajo presupuesto. Se saldaba el Rallye de Cantabria con la victoria final en el Trofeo Suzuki Swift, con más de 11 minutos sobre su único rival “en pie”.

Ahora tan solo queda concentrarse para el rallye de “casa”, el Rías Baixas, donde intentarán repetir el resultado y hacer disfrutar a su afición.

Foto: Suzuki Ibérica Motorsport

Artículos Relacionados...

Deja un comentario