Victoria de Monarri en Madrid

0 coment

Escrito el 28 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, ,

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán ganan la última prueba del Campeonato de España de Rallyes dentro de la Copa Suzuki Swift. El equipo madrileño, pese al menor rendimiento de su motor, se situaba por delante de los demás Suzuki marcando varios scratch en los tramos de la sierra madrileña.

La última carrera de la temporada 2011 comenzaba en el Circuito del Jarama donde Monarri perdía más de 12 segundos respecto a sus rivales gracias a un menor rendimiento de su propulsor. Alberto debía compensar esta desventaja de potencia con pilotaje y valor en los tramos serranos, algo que lograba desde la primera pasada fuera del circuito donde subía cuatro puestos en la general al terminar segundo. En la segunda pasada por la especial de Navafría firmaba su primer scratch del rallye subiendo otros dos puestos en la Suzuki Swift.

Tras la primera etapa del viernes, el vehículo patrocinado por Suzuki Madrid, Majadahonda Motor y New Embassy hacía un segundo puesto en el tramo de Canencia, primero de los que se realizaban el sábado, y un nuevo scratch en el puerto de Morcuera, lo que colocaba a Alberto en la segunda posición a 2,5 segundos del líder. En la segunda pasada por Canencia ya era primero con 13 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
Al acabar la segunda pasada por Morcuera Monarri tenía que recorrer el circuito del Jarama en otras dos ocasiones y una vez el tramo del Atazar intentando no perder toda la ventaja conseguida en los tramos “de verdad”.
Más de 10 segundos perdía el madrileño en el circuito en el antepenúltimo tramo y otros tantos en el último pero no eran suficientes para apearle del liderato gracias al buen lugar conseguido en El Atazar y la ventaja que traía de los tramos de la mañana. Cerca estuvo perder el primer puesto pero Alberto supo aguantar la presión y finalmente vencer en el rallye de su casa con toda la afición madrileña empujándole.

El piloto madrileño declaraba al subir al pódium situado en el mismo circuito: “Estoy muy contento con esta victoria, ya nos lo merecíamos después de la temporada que hemos tenido. No ha sido fácil llegar primeros después de perder más de diez segundos en cada pasada al circuito, donde nuestro coche no empujaba tanto como el resto, pero lo hemos logrado. Quiero dedicar esta victoria a todos los que me han ayudado y todos los que me animaban desde las cunetas, que han sido cientos. También quiero agradecer a mis sponsor Suzuki Madrid, Majadahonda Motor y New Embassy el apoyo que me han prestado para poder estar aquí.”

Artículos Relacionados...

Deja un comentario