Vallejo y Palacio se suben al podio en Oviedo

0 coment

Escrito el 16 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

 

vallejo

Dos Porsche 911 se han subido al podio del Rally Príncipe de Asturias. Servio Vallejo y Óscar Palacio han acabado en segunda y tercera posición en la tercera prueba más importante de España, que en esta edición celebraba sus bodas de oro. Un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que los nuevos tramos de la zona de Cangas del Narcea no eran los más apropiados para los vehículos de Stuttgart, y además llovió en algún momento.

Sergio Vallejo se mostraba muy satisfecho al acabar la prueba: “nos la jugamos con los neumáticos en los primeros tramos de la segunda etapa, y nos salió mal. Montamos agua, para ir a la contra de Luis Monzón, pero no era la elección correcta. Por lo menos lo intentamos, ya que sin algo así era imposible batirle. Estoy muy contento de este segundo puesto que, dadas las circunstancias, es como una victoria, ya que era imposible ganarle aquí. La pena es que se han retirado algunos rivales importantes y eso ha restado emoción a la lucha. Ahora tenemos que decidir qué rallies hacemos de aquí a final de temporada, que aún no lo tenemos claro“, explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Casi más feliz estaba Óscar Palacio tras vivir su primer podio en el Campeonato de España. “Más no se puede pedir. Es para mí un resultado muy imporante, ya que nunca antes había logrado un podio en una prueba del Campeonato de España de Rallies. Además, en el Príncipe, que es uno de los más importantes“, aseguraba feliz.

El que no tenía suerte era Miguel Fuster, que abandonaba nada más comenzar. “Sabíamos que la victoria estaba muy complicada, pero aspirábamos a lograr un pódium, y llegábamos ilusionados. Ha sido el abandono más rápido que he tenido en mi vida. No he llegado a hacer ni 50 metros. Estamos tocados, pero así es el mundo de la competición. Hay que pasar página y centrarse en la próxima carrera de Llanes, donde, como siempre, echaremos el resto para estar lo más arriba posible del cajón“, explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante

El triunfo ha sido precisamente para Luis Monzón, que suma su quinta victoria en seis pruebas disputadas y se aproxima al que sería su segundo título nacional de rallies. La próxima cita, el Villa de Llanes, nuevamente en Asturias, se disputa dentro de dos semanas.

CLASIFICACIÓN
1. Monzón-Déniz (Mini JCW), 2:04:29.9
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 42.5
3. Palacio-Ramos (Porsche 911), a 1:39.4
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:53.0
5. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 3:08.2

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Luis Monzón, 6 victorias
Sergio Vallejo, 3

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 11, Luis Monzón

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 213,5 puntos
2. Alberto Meira, 114,5
3. Gorka Antxútegi, 112,5
4. Miguel Fuster, 109
5. Alex Pais, 104,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Villa de Llanes, 27 y 28 de septiembre

Artículos Relacionados...

Deja un comentario