Una avería en entrenamientos impidió competir José Antonio Suárez y Salvador Belzunces.

0 coment

Escrito el 26 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

Mala fortuna para José Antonio Suárez y Salvador Belzunces en el Rallye de l’Auxerrois, prueba del Campeonato de Francia de Rallyes de tierra a la que el piloto praviano acudió como preparación para sus próximas citas en el mundial de rallyes.

Cuando José Antonio y Salva estaban realizando los entrenamientos del segundo tramo, la rotura de los soportes de la pinza trasera de freno del Citroen C2 con el competían en Francia les obligó a detenerse. Piloto y copiloto hicieron una rápida reparación de emergencia, quitando la pinza y estrangulando el latiguillo que se había roto, lo que les permitió continuar, aunque casi sin frenos.

Desgraciadamente, el hecho de que en los rallyes del certamen francés también haya controles horarios en los entrenos hizo que el retraso causado por la avería significase una penalización de 17 de minutos, dos por encima del máximo permitido, por lo que Jose y Salva no pudieron continuar.

En todo caso, la experiencia del fin de semana fue positiva para el joven piloto praviano, ya que trabajar al lado de un copiloto tan experimentado como Salvador Belzunces le permitió seguir aprendiendo en la elaboración de las notas sobre tierra, uno de los objetivos de esta participación en Francia previa a su siguiente compromiso en la WRC Academy, el rallye Acrópolis, en Grecia.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario