Un vuelco en el último tramo priva a Benito Guerra, Borja Rozada y RMC de un merecido podio en el PWRC

0 coment

Escrito el 13 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, , , ,

Cuando todo estaba ya preparado para celebrar el segundo podio consecutivo de RMC en la categoría de Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes (PWRC), un inesperado vuelco en el último tramo daba al traste con el magnífico rallye que estaban realizando Benito Guerra y Borja Rozada con el EVO X del equipo de Roberto Méndez.

Hasta el momento de ese injusto desenlace, que dejaba fuera de la Power Stage a Benito y Borja, sin posibilidad de devolver el coche al tramo pese a que los daños no parecían ser de consideración, el piloto mexicano ocupaba una fantástica tercera posición en la clasificación de PWRC tras cuatro días de duro e intenso rallye.

En su primera salida al mundial fuera de España, el trabajo de todo el equipo RMC era sobresaliente, manteniendo en perfecto estado de marcha el EVO X, que pese a la extrema dureza de los tramos galeses no daba el más mínimo problema a su piloto a lo largo de toda la prueba. Ello unido al buen ritmo que mantenía Guerra permitía al mexicano ir escalando posiciones mientras que muchos de sus rivales cometían errores o sus mecánicas no aguantaban las exigencias del rallye británico.

Desgraciadamente, una pérdida de concentración en el corto tramo final del domingo terminaba del peor modo posible con el gran rallye de Benito y Borja, que veían como se esfumaba un podio por el que tanto ellos como todo el equipo de Roberto Méndez habían luchado y que, sin duda, merecían.

Evidentemente, la decepción por el desenlace del rallye era enorme para piloto, copiloto y miembros del equipo pero ello no debe de ensombrecer su magnífica labor durante cuatro jornadas en uno de los rallyes más duros y difíciles del mundial, en el que RMC ha demostrado su profesionalidad y alto nivel, compitiendo sin complejos junto a los mejores equipos del campeonato del mundo.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario