Un problema mecánico deja sin opciones a Carchat en Ourense.

0 coment

Escrito el 18 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El piloto andorrano estaba situado entre los Top 10 de la prueba en el momento de dejar el Rally Ourense.

Joan Carchat-Adrià Aragó no pudieron completar el 45 Rally Ourense debido a la rotura del puente trasero de su Porsche GT3, justo antes del reagrupamiento que marca el ecuador de la prueba. El piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA)-RACC mostraba no podía ocultar su decepción después de confirmar que el rally se había acabado para él, este era su comentario: Si continuábamos, corríamos el riesgo de tener problemas más graves; es una decisión difícil de tomar pero creo que era la más prudente pensando en próximos compromisos.
Cuando se vieron obligados a dejar la carrera, Carchat-Aragó estaban situados en la 9ª posición de la clasificación absoluta a 3’41.1 de Fuster-Aviñó (Porsche GT3), líderes del rally.

Hasta el momento del abandono, Carchat-Aragó estaban protagonizando un buen rally cubriendo las expectativas que se habían marcado para esta prueba: Estábamos entre los diez mejores de la clasificación en una prueba muy exigente, sobre todo, por las condiciones en las que se estaba disputando. Es curioso que el año pasado me pasé la temporada reclamando lluvia y no cayó ni una gota de agua. Esta temporada, que casi no tengo ruedas de agua y con un vehículo tracción trasera, llevamos 2 de 2 con asfalto mojado.

Después de la disputa de la prueba orensana, se abre el período vacacional del Campeonato de España de rallys, el piloto andorrano piensa aprovechar este tiempo de diversas maneras: Seguiré buscando apoyo para mejorar mi presupuesto y si es posible hacer alguna jornada de pruebas también lo haremos. Intentaremos empezar la segunda parte del año siendo más competitivos.

Carchat espera volver el próximo mes de agosto, días 25 y 26, con ilusiones renovadas para disputar el Rally Ferrol, tercera prueba gallega de la temporada. Con este rally se inicia una segunda parte de temporada que se prevé muy intensa para el equipo ACA-RACC.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario