UN PINCHAZO ELIMINA LAS OPCIONES DE UNA GRAN CLASIFICACIÓN DE ÉDGAR Y FÁTIMA

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Los feneces ocupaban la 6ª posición de la Copa Suzuki hasta el penúltimo tramo

 El tándem de la Escudería Scratch Fene finalizó en la posición 14 de la Copa Suzuki Swift. Tras la 1ª etapa de este Rallye, en el que disfrutaron de un tramo espectáculo por el centro de Vigo a doble pasada y un tras la disputa de un gran tramo, en la zona del Monte Alba, el equipo afrontaba la 2ª etapa en la 8º posición, con muchas ganas de correr y una gran adaptación al coche.

Ya en la jornada del sábado, el rali comenzaba fantásticamente ya que tras los 2 primeros tramos, Edgar y Fátima pasaron a ocupar la 6ª plaza de la Copa. El segundo bucle, contaba con otros 2 tramos, donde nuevamente, los feneces se consolidaban en la 6ª plaza a falta de 2 especiales. Debido a que la distancia por delante no era muy abultada, el equipo decidió salir a los 2 últimos tramos con el cuchillo entre los dientes para buscar una clasificación aún mejor y fue en ese momento cuando en un interior se pinchaba la rueda delantera derecha del Suzuki, teniendo que parar a cambiar el neumático y sufrir una pérdida de 6 minutos en ese tramo. Al final, el equipo se clasificó en la 14ª posición, siendo un jarro de agua fría después del gran trabajo realizado en los tramos.

En palabras de Fátima: “la lucha ha sido muy bonita ya que hemos estado luchando en los tramos con el equipo de Sara Fernández, mi máxima rival en el trofeo de copilotos. Finalmente, el pinchazo nos hace retroceder posiciones, pero si estamos muy satisfechos de saber que el trabajo que estamos realizando está dando sus frutos y si no fuera por el infortunio del pinchazo, podríamos estar en la batalla final. Toca ya pensar en Ourense”.

El resultado de Fátima en este rali no ha sido muy valioso al quedar detrás de sus rivales, pero en el campeonato todos los puntos cuentan al final y el estar presentes en la meta es una suma de puntos importantes para el final de la temporada.

Edgar nos comentaba: “ha sido una fatalidad que ocurre cuando intentas rodar al límite buscando las mejores posiciones. La verdad que nos ha dado mucha moral ver que nos situamos en puestos importantes de la clasificación de la copa y que en próximos ralis, si la suerte nos acompaña, podremos certificar un buen resultado”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario