Txus Jaio incontestable en el Rallysprint de Ñañarri

0 coment

Escrito el 25 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

Txus Jaio y Jesús Urkidi, en su BMW E30 fueron los ganadores de la quinta edición del Rallysprint de Ñañarri, prueba que discurre entre las localidades de Alegia y Amezketa con un paso intermedio por Amezketa. La prueba se disputó en su totalidad bajo una constante y por momento intensa lluvia lo que hizo que la afluencia del público se resintiese.

En lo deportivo, incontestable victoria de Txus Jaio si bien, al estar englobado en la categoría Formula Libre le privaba de subir al pódium final de la clasificación para el campeonato, puesto que ocupaban Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con un Peugeot 309 Gti 16V que realizaban una prueba excepcional, clasificando por delante de Joseba Zapirain y Ane Zapirain a bordo del Peugeot 206 WRC que sufría problemas con el cambio en la última pasada por el tramo.

Peor suerte corrieron los actuales campeones, Joxe Labaka y Aitor Otaegi que veían como a su Mitsubishi EVO V le fallaba la transmisión a pocos metros de la salida de la segunda manga, lo que les

Los ganadores por clases fueron Joseba Zapirain con Peugeot 206 WRc en clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 en clas 5, Aingeru Castro con BMW M3 en clase 4, Ander Arana con Peugeot 309 Gti en clase 3, Xabat Arrate con Citroen Saxo VTS en clase 2 y Alexander Acosta con Citroen AX en clase 1. El mejor júnior de la prueba fue

A destacar la alta participación en la carrera, con nada menos que 74 participantes en la línea de salida de los que se contabilizaban once abandonos por diferentes averías mecánicas.

El automovilismo no descansa ya que el próximo sábado 28 comienza el Campeonato Vasco de Montaña con la disputa de la VII Subida a Udana con base en la localidad de Oñate.

Foto: Txus Jaio navegó con su BMW en la intensa lluvia.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario