Triunfo muy trabajado de Membrado-Ribolleda en Igualada.

0 coment

Escrito el 7 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Fueron diez horas de competición las que tuvieron que superar Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda, al volante del Mitsubishi Evo X de MC Racing, para conseguir su primer triunfo en el Rally de Igualada.

Sin lugar a dudas, las diferencias que se pueden observar en la clasificación final no son el reflejo de la lucha y la igualdad que hubo durante buena parte del rally. El piloto de Repsol tomó el mando en la recta final y en este momento tuvo que sobreponerse a los problemas que fueron surgiendo y que le hicieron mantener la incertidumbre hasta el mismo instante de llegar al podio de la Rambla San Isidro de Igualada.

La climatología quiso sumarse a la prueba y la amenaza en la disputa de la primera sección se hizo realidad al inicio de la siguiente, cuando los primeros vehículos habían dejado la asistencia.

Tal y como era de prever la prueba del Moto Club Igualada se inició con el dominio del Porsche GT3 de Gaig-Astudillo que fue el más rápido en el primer paso por Carme y Font-rubi, dejando a los Mitsubishi de Membrado y Vidales a 12″ y 13″ respectivamente. Con la llegada de la lluvia, estos pilotos limaron diferencias respecto al líder hasta el punto que Membrado se situaba al frente de la clasificación con 6″ de ventaja respecto a Vidales.
Con el cambio de escenario y el asfalto seco, Membrado mantuvo el ritmo muy alto, aunque era evidente que Gaig aprovechaba la potencia de su Porsche para limar diferencias sobre el líder, mientras que Vidales se consolidaba en la tercera plaza.
En la última asistencia de la carrera se produjeron dos hechos que marcaron la recta final del Igualada 2012, penalización (exclusión) de Gaig i abandono de Vidales por problemas mecánicos. Así pues en la última sección Membrado tuvo que centrarse en mantener su mecánica para llegar como triunfador al podio final.

Una vez entrado el Mitsubishi en el parque cerrado final, Membrado exteriorizaba su satisfacción de la siguiente manera: Después de todo lo que ha ido sucediendo durante la jornada es toda un satisfacción estar aquí y además haber ganado el rally. Ha sido un rally complicado pero con especiales muy bonitas a pesar de que algunas no nos favorecían demasiado. En cuanto a la igualdad que hubo durante buena parte de la prueba su opinión era esta: En los reconocimientos ya pudimos comprobar que seguir al Porsche de Gaig sería difícil, apareció la lluvia y la situación se igualó un poco aunque para nosotros nos costaba mantener la concentración. En fin, todo ha salido bien y ahora aunque el campeonato se nos pone muy bien, seguiremos trabajando con la misma intensidad para mantener la regularidad que nos ha situado en la posición de privilegio que ahora mismo ocupamos.
Josep R. Ribolleda, incidía de esta manera en la dificultad que tenía el trazado para el Mitsubishi : Los dos primeros de cada bucle (Carme y Hostal del Vent) eran muy rápidos, mientras que el resto intercalaban zonas muy rápidas con otras más técnicas. El de 5 km (Vallespinosa) era el que más nos favorecía. A pesar de todo, hemos conseguido nuestro objetivo que no era otro que ganar y … a preparar el siguiente rally.

Pues el próximo compromiso para Membrado-Ribolleda será sobre tierra, el último fin de semana de Mayo en Playa de Aro, será el Rally Myron.

Resultados – 14º Rally de Igulada.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario