Triunfo de Sergio Vallejo y podio para Miguel Fuster

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

35º Rally Rías Baixas (Campeonato de España)

Sergio Vallejo ha conseguido su primer triunfo del año en el Rally Rías Baixas. El piloto gallego, arropado por su afición, ha dado todo un recital al volante de su Porsche 911 y ha vuelto a ganar una prueba puntuable para el Campeonato de España. Miguel Fuster ha completado el éxito de los Porsche, con un podio que le permite colocarse tercero en el campeonato.

No ha sido un triunfo fácil el de Sergio y Diego Vallejo en Vigo. Desde los primeros compases los rivales han impuesto un ritmo muy fuerte, y hasta los últimos tramos no han podido colocarse en cabeza. “En la primera etapa el piso estaba muy sucio y nosotros hicimos un trompo en la última curva que nos retrasó. En la segunda salimos a por todas. Pero, a pesar de que he corrido todo lo que sé y más, me ha resultado muy difícil pelear. Los vehículos de la categoría grupo N Plus y, sobre todo el “World Rally Car”, van muy rápidos y nosotros, con los lastres que nos han impuesto, no sólo hemos perdido velocidad y desgastamos más los neumáticos. Por eso, estoy aún más contento con este triunfo, que nos ha costado mucho conseguir“, explicaba el piloto lucense.

Tampoco ha tenido un rally fácil Miguel Fuster. Comenzó muy retrasado, pero poco a poco fue remontando posiciones hasta acabar en el podio. “Perdimos bastante tiempo en la primera etapa, porque probamos unos neumáticos nuevos que no han funcionado como esperábamos. Después nos falló un brazo de suspensión. Además, tuvimos problemas de interfonos que nos han retrasado. Si unimos a todo eso que los otros coches cada día tienen más prestaciones, pues el podio final que hemos conseguido me sabe a gloria“, aseguraba el campeón de España de Benidorm.

El representante de Porsche que tuvo menos suerte en el Rías Baixas fue Xevi Pons. Se tuvo que retirar tras sufrir una avería en el segundo tramo. “Se encendió una luz en medio del tramo, y al final vimos que el coche tiraba algo de aceite. No sabemos exactamente qué ha pasado, pero pensamos que ha sido un problema de presión de aceite. Una auténtica pena porque por un lado no hemos podido sumar puntos, pero además no hemos hecho casi kilómetros. El coche estaba totalmente revisado desde nuestra última participación en Canarias, y no esperábamos un contratiempo así“, reconocía el catalán.

La próxima cita vuelve a ser en Galicia, el Rally de Ourense, una prueba que sobre el papel debe favorecer a los Porsche, a pesar de que han cambiado algunos tramos. Miguel Fuster ha ganado con su 911 las dos últimas ediciones disputadas, Sergio Vallejo triunfó con el suyo en 2009, y Xevi Pons ganó en 2010, pero en su caso no conducía un vehículo de la marca de Sttutgart.

CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:39:59.8
2. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 16.3
3. Fuster-Cué (Porsche 911), a 1:17.2
4. Senra-Pintor (Mitsubishi Lancer), a 2:05.2
5. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 3:56.4

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Luis Monzón, 5 victorias
Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz, 2
Alberto Meira, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Álvaro Muñiz
Tramo 2 a tramo 4, Luis Monzón
Tramo 5 a tramo 8, Alberto Meira
Tramos 9 y 10, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 108,5 puntos
2. Alberto Meira, 91,5
3. Miguel Fuster, 62
4. Víctor Manuel Senra, 58,5
5. Sergio Vallejo, 58

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ourense, 14 y 15 de junio

Artículos Relacionados...

Deja un comentario