Tres de tres para Xevi Pons en el nacional de tierra

0 coment

Escrito el 29 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El piloto del RACC sumó en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra su tercer triunfo consecutivo. A los dos logrados en la Baja Andalucía a mediados de marzo, le sigue el de la Baja Almanzora, que se ha disputado a lo largo de las jornadas de ayer y hoy. Pons y su copiloto Xavier Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X) se han impuesto en cinco de los siete tramos cronometrados de que ha constado la carrera, y se consolidan al frente de la clasificación del campeonato tras esta tercera cita puntuable. Pons ha superado en más de un minuto y medio al segundo clasificado, Nani Roma (Mitsubishi Colt), y en casi tres minutos al tercero, Rubén Gracia (Ford Focus WRC).

Para Xevi Pons, esta tercera victoria es muy importante: “Ganar las tres primeras pruebas nos coloca en una excelente posición en el campeonato de España. Hay siete pruebas puntuables, y de momento estamos ligeramente escapados al frente de la clasificación, el coche va realmente bien y nos ha permitido ganar con cierta facilidad, si bien Nani no nos lo ha puesto fácil en ningún momento”.

Gran resultado el logrado por el otro piloto del RACC presente en Almería, Albert Llovera y su copiloto David Uson, que con un Fiat Punto Grupo N han finalizado en la cuarta posición. El piloto andorrano ha realizado una excelente progresión en la prueba, recuperando posiciones a medida que se iban disputando tramos, y clasificándose en este excelente cuarto puesto y primero en la categoría reservada a los vehículos de la categoría Grupo N.

Albert Llovera, comenta: “Estoy muy contento con el resultado, esta victoria nos permite consolidarnos al frente de la clasificación del Grupo N. El rallye ha sido muy duro, más parecido a un raid que a un rallye, pero he sabido adaptarme, no cometer errores, ni caer en una de las múltiples trampas del recorrido y ganar la categoría, además estamos entre los mejores del campeonato absoluto”.

Clasificación Rallye de Tierra Baja Almanzora
1. Xevi Pons-Xavier Amigó (Mitsubishi Lancer) 1:11:56.
2. Nani Roma-Xavier Lozano (Mitsubishi Colt) a 1.37.
3. Ruben García-Diego Sanjuán (Ford Focus WRC) a 2.47.
4. Albert Llovera-David Usón (Fiat Punto) a 6.45.
5. Ramón Ferreyros-Diego Vallejo (Ford Fiesta) a 7.01.
6. Pedro Font-Oriol Julià (Mitsubishi Lancer) a 8.24.
7. Julián Vera-Rafael Gabriel (Mitsubishi Lancer) a 9.20.
8. Juan M. Casares-Miguel A. Casares (Mitsubishi Lancer) a 9.43.
9. Óscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer) a 13.08.
10. Agustín Álvaro- José A. Sanz (Seat Ibiza) a 14.49.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario