Tercera posición en el campeonato de España y victoria en la EVO CUP para el R4 de Pernía-García

0 coment

Escrito el 31 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Lorenzo-Gómez acabaron terceros del grupo R2 con su Ford Fiesta.

014rmc-canarias-pernia

Objetivos plenamente cumplidos para RMC Motorsport en el Rally Islas Canarias, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 que tuvo lugar los días 28 y 29 de marzo. El cántabro Surhayén Pernía y su copiloto, el asturiano Juan Luis García, subieron al podio del certamen nacional después de completar un rallye muy inteligente con el Mitsubishi EVO X R4 de RMC, terminando terceros en la general del campeonato de España y logrando la victoria en la EVO CUP y el grupo N+. Podio en su categoría también para los canarios Marco Lorenzo-Néstor Gómez que, pese a perder mucho tiempo a causa de un golpe en el tc2, lograron acabar el rallye, siendo terceros en el grupo R2 con su Ford Fiesta.

La edición número 38 del rallye canario arrancó en la tarde del viernes con un primer bucle de tres especiales en las que ya quedaron muy definidas las posiciones de cabeza. Los tempranos abandonos de Miguel Fuster (avería de motor en el shakedown) y Xevi Pons (problemas de transmisión en el primer tramo), los dos pilotos que se perfilan, a priori, como los principales adversarios de Pernía en la lucha por el título nacional, dejaron clara la estrategía a seguir por el joven cántabro en los rápidos tramos de la isla de Gran Canaria, en los que, como era de esperar, los GT de los locales Yeray Lemes (Ferrari) y Enrique Cruz (Porsche) marcaron la pauta desde el principio. Justo tras ellos se colocó de inmediato el EVO X R4 de Pernía, que cerró la primera etapa en la tercera plaza a algo menos de un minuto del líder y ya con clara ventaja al frente de la EVO CUP.

El sábado se disputaron nueve especiales más, empezando la jornada por la mañana con las segundas pasadas a los mismos tramos del día anterior (Teror, San Mateo y Telde) para continuar por la tarde con dos bucles compuestos por los tramos de Santa Lucia, Tejeda y Valleseco. Surhayén siguió rodando a buen ritmo y sin errores, manteniendo sin problemas la tercera posición en la general del Campeonato de España y aumentando de forma constante su clara ventaja al frente de la EVO CUP para llegar a la meta como ganador de la primera cita del monomarca de Mitsubishi y subir al podio absoluto del nacional. Un resultado muy importante ya que este tercer lugar (por detrás de dos pilotos canarios que, en principio, no tienen previsto seguir el Campeonato de España) supone, además, dado el coeficiente 1.5 del rallye, sumar más puntos que los que se obtienen con la victoria en cualquier otra prueba del campeonato.

La participación de RMC Motorsport en el rally Islas Canarias se completó con el Ford Fiesta R2 de Marco Lorenzo y Néstor Gómez. El joven piloto tinerfeño estrenaba una nueva udidad del R2 con la que inició el rallye marcando el segundo mejor tiempo de su categoría, a apenas cinco segundos del nuevo Opel oficial. Desafortunadamente, un fuerte golpe en el segundo tramo hizo que Marco perdiese casi ocho minutos y toda opción a pelear por la victoria. Al menos, el buen trabajo de los mecánicos de RMC en la asistencia unido al pundonor de Lorenzo le permitió seguir en carrera aunque fuese con el coche muy dañado, sobre todo a nivel de carrocería. En esas condiciones, Marco consiguió pese a todo registrar buenos cronos en los tramos del sábado, al nivel de los mejores del grupo R2, logrando terminar el rallye como tercero de la categoría a la vez que remontaba posiciones en la general scratch del campeonato de España, en la que concluía finalmente en la novena posición.

Después de este inicio en Canarias, el nacional de asfalto continuará dentro de algo más de un mes en Córdoba, donde se disputará los días 10 y 11 de mayo el Rallye Sierra Morena, que este año ha cambiado su ubicación en el calendario y será la segunda cita del certamen en lugar de la penúltima como venía siendo habitual en las últimas temporadas.

RESUMEN DEL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 181,22
PRUEBAS ESPECIALES: 12
TRAMOS DISTINTOS: 6
TOTAL INSCRITOS: 52
PARTICIPANTES CAMPEONATO DE ESPAÑA: INSCRITOS 17, CLASIFICADOS 11

RESULTADOS EQUIPOS RMC:
3 SURHAYÉN PERNÍA-JUAN LUIS GARCÍA (MITSUBISHI EVO X R4) 3º scratch Cto.España, 1º EVO CUP
10 MARCO LORENZO-NÉSTOR GÓMEZ (FORD FIESTA R2) 9º scratch, 3º grupo R2

Artículos Relacionados...

Deja un comentario