Tercera cita consecutiva de la Evo Cup en Galicia

0 coment

Escrito el 22 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La monomarca de Mitsubishi disputa este fin de semana su quinta prueba puntuable en el Rallye de Ferrol

Tras un largo paréntesis veraniego, el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup reanudan su actividad con el Rallye de Ferrol, quinta prueba puntuable para la monomarca que tiene a Víctor Senra como líder. En la prueba gallega, cuatro pilotos tomarán la salida inscritos en la Evo Cup.

Senra y su copiloto, David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X), encabezan la clasificación de la Evo Cup tras conseguir dos victorias consecutivas en las dos últimas citas puntuables. El piloto gallego tendrá en el Rallye de Ferrol una nueva oportunidad para reafirmar su liderato además de seguir peleando con los pilotos más rápidos del nacional de rallyes, tal y como ha hecho en todas sus participaciones de esta temporada alzándose con dos podios absolutos.

La tercera posición en la Mitsubishi Evo Cup es para Daniel Marbán y su copiloto Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), el actual campeón de la monomarca no tiene la suerte de cara esta temporada, acumula dos abandonos consecutivos en las dos últimas carreras y en Ferrol el piloto madrileño intentará rehacerse de esta mala racha y sumar puntos de para seguir con opciones al título. Xavier Lujua y su Lancer Evo X son segundos, pero el piloto vasco no tomará la salida en la cita gallega. Si que estarán en la salida dos pilotos que se estrenaran en la Mitsubishi Evo Cup: Jonathan Pérez y Luis Vilariño, ambos con un Mitsubishi Lancer Evo X. Pérez y su copiloto, Enrique Velasco, ocupan la sexta posición en la clasificación absoluta del nacional de rallyes, del cual llegaron a ser lideres, y a partir de la prueba gallega pilotarán un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N+ con el que esperan estar peleando por los puestos de cabeza.

El Rallye de Ferrol se disputará a lo largo de dos jornadas, el sábado tras las verificaciones se correrán cinco tramos cronometrados, mientras que el domingo por la mañana se celebrarán tres especiales más.

Clasificaciones:

Campeonato de España de Pilotos: 1. Miguel Fuster, 112.5 puntos. 2. Joan Vinyes, 101. 3. Sergio Vallejo, 95.5. 4. Alberto Hevia, 90. 5. Luis Monzón, 68.
Grupo N: 1. Alejandro País, 84 puntos. 2. Pedro Freire, 75. 3. Víctor Senra, 65. 4. Christian Hernández, 52.5. 5. Paulo Gradaille, 46.
Campeonato de España de Marcas: 1. Suzuki, 225.5 puntos. 2. Renault, 162.5. 3. Mitsubishi, 162.
Mitsubishi Evo Cup Asfalto: 1. Víctor M. Senra, 20 puntos. 2. Xabier Lujua, 10. 3. Daniel Marbán, 8. 4. Oscar Mouriño, 8. 5. F. Javier España, 0. 6. Ángel Manuel, 0. 7. Adolfo López, 0.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario