Suzuki Madrid segundos de la Copa Swift

0 coment

Escrito el 19 de septiembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El equipo formado por Adrián Díaz y Sara Fernández, pese a los problemas técnicos que sufrieron, ya son segundos de la clasificación general de la Copa Suzuki tras terminar terceros en el Rallye Príncipe de Asturias, puntuable también para el Campeonato de Europa de Rallyes.

El nuevo pódium alcanzado por el equipo Suzuki Madrid en el 49 Rallye Príncipe de Asturias consigue colocarle en segunda posición a mitad de temporada. Todo un logro para el equipo que además tuvo que luchar con los problemas de frenos que reaparecieron tras la prueba de Ferrol.Los primeros tramos del rallye fueron el viernes por la tarde noche y de los tres previstos solo se pudieron disputar dos, anulándose el último por exceso de público. A final de etapa Adrián y Sara llegaban con un minuto perdido pero aguantando la tercera posición. El sábado tendrían que haberse recorrido ocho tramos pero incidentes en la carrera hicieron que solo se disputaran tres cronometradas. Las esperanzas de remontar posiciones se desvanecían a la vez que los frenos volvían a fallar y se perdía la tercera posición. El último tramo disputado sirvió al equipo para recuperar la tercera posición y recuperar las buenas sensaciones con el coche. Era el séptimo tramo donde Díaz acababa segundo y recuperaba la tercera plaza por 1,4 segundos de ventaja sobre el madrileño Pinilla. Este tramo sería el último que se disputase pues los dos siguientes serian anulados por el fallecimiento de un espectador.

El piloto de Suzuki Madrid, Adrián Díaz, declaraba: “En lo positivo seguimos segundos de la copa, parece que estamos en el buen camino con los problemas de frenos aunque al final de los tramos siguen perdiendo demasiada eficacia lo que hace que perdamos lo que habíamos conseguido antes. Lamentar el fallecimiento del espectador, y esperemos que la organización del rallye mejore para próximas ocasiones.”

Sara Fernández, copiloto del equipo: “Me ha costado coger el ritmo al principio y las neutralizaciones tampoco han ayudado mucho. A medida que avanzó el rallye me encontré más cómoda. Me quedo con el último tramo disputado, he vuelto a ganar el campeonato de España de copilotos femeninos y sigo líder. Si en LLanes no reaparecen los problemas de frenos creo que podemos hacer un buen papel.”

Clasificación Copa Suzuki Swift tras el 49 Rallye Príncipe de Asturias

1. Pablo Pazó- José Ramón Seoane 116 ptos
2. Adrián Díaz – Sara Fernández 89 ptos
3. Marcos Rodriguez-Javier Soto 80 ptos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario