Sorpresa y cambio de líder en el trofeo Pirelli, después del Rali Ría de Noia

0 coment

Escrito el 26 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La victoria de Javier Cousiño le sitúa al frente de la general del campeonato

En una carrera caracterizada por el mal tiempo y las carreteras deslizantes, muchos de los principales favoritos a victoria se quedaron fuera de combate antes de tiempo. Los más eficaces, Javier Cousiño y Santiago Martínez, se anotaron finalmente la victoria y lograron unos valiosos puntos con los que pasan a encabezar la clasificación general.

La segunda cita de la temporada ha resultado tan emocionante e impredecible como la primera. Catorce equipos tomaban la salida de un rali con salida y llegada en la localidad coruñesa de Noia, y que aquí celebraba su edición número veintiocho.

En lo deportivo, muchas incidencias desde el primer momento: Alberto Otero llegaba a Noia como ganador de la primera carrera y líder del trofeo Pirelli, pero su motor falló muy pronto y le obligaba a abandonar. Tampoco era el día de Pablo Silva, que se retiraba también en los primeros compases, a raíz de una avería en la transmisión. Otro abandono llamativo era el de Diego Cabanela, piloto coruñés que en otro tiempo fue habitual en el Campeonato de España, y que llevaba casi un año inactivo. Suyo fue el crono más rápido en el primer tramo cronometrado, aunque desafortunadamente se salía en el segundo y tenía que abandonar.

A partir de ese momento Javier Cousiño, que había mantenido un ritmo acorde con lo que el terreno requería, tuvo todo más sencillo para anotarse el triunfo, limitándose a conservar su ventaja durante el resto del día. Por detrás mandaba Víctor Magariños, el mejor entre los vehículos de dos ruedas motrices, por delante de David Grandal y José Calvar.

 

Clasificación 28º Rali Ría de Noia

TROFEO DRIVER PIRELLI

 

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
Cousiño-MartínezMitsubishi Lancer Evo IX1:08:09.1
Magariños-EstévezBMW M31:08:52.2
Grandal-ReyRenault Clio R31:09:33.5
Calvar-CostasPeugeot 206 XS1:10:41.8
Otero-TelmoPeugeot 206 RC1:11:27.3
Alonso-FernándezMitsubishi Lancer Evo X1:13:00.4
Freiría-AresRenault 5 GT Turbo1:13:51.4

 

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario