SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE EUGENIO MANTECON Y ALEX NORIEGA EN EL RALLYE VILLA DE LLANES

0 coment

Escrito el 2 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Los pilotos del Equipo MSC Team consiguieron la victoria enla ClaseN1, eran quintos en la general final y fueron los primeros cántabros en la meta.

De sobresaliente se puede calificar la actuación de los pilotos del Equipo M.S.C Team, Eugenio Mantecón y Alex Noriega, a los mandos de su VW Polo N1, en la 36º edición del Rallye Villa de Llanes, séptima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se celebró a lo largo de toda la jornada del pasado sábado, ya que conseguían la victoria enla ClaseN1, a la vez que eran quintos de la general final y los primeros cántabros en la meta, en una prueba en la que la lluvia fue uno de los grandes protagonistas y que fue seguida por miles de aficionados.

Mantecón y Noriega afrontaron la prueba muy motivados, aunque se vieron penalizados en los dos primeros tramos por los problemas de frenos que sufrieron, siendo décimos en el primer paso por el siempre difícil tramo de “Nueva-Labra”, de19,90 kmy duodécimos en el de “Arriondas-Carmen”, de22,20 km, que les colocaba provisionalmente en la octava posición de la general.

A partir de ese momento, y ya con los frenos de su montura en perfectas condiciones, Mantecón y Noriega empezaron a mejorar considerablemente sus registros, siendo cuatro segundos mejor en el segundo paso por “Nueva-Labra”, tramo en el que por cierto los pilotos del equipo cántabro competían por primera vez, y nada menos que veintiún segundos mejor en el segundo paso por “Arriondas-Carmen”, que les permitía ascender hasta la sexta posición de la general en el ecuador de la prueba.

En la segunda sección Mantecón y Noriega mantuvieron un muy alto nivel, marcando el cuarto mejor tiempo en el primer paso por “La Tornería”, de11,37 km, justo por detrás de los inalcanzables Porsche y de local Alberto Hevia, sobre su Skoda, mejorando una posición en la general provisional, en la que ya eran quintos.

En el primer paso por el tramo de “Valle Oscuro”, el más largo de la prueba con sus25,42 km, marcaban los cántabros el quinto mejor crono, siendo quintos y séptimos respectivamente en el segundo paso por estos dos tramos, que les permitía finalmente mantener esta quinta posición final.

Una vez finalizada la prueba un más que satisfecho Eugenio Mantecón nos comentaba;”Estoy más que contento por la quinta posición final que hemos conseguido, y por haber sido los mejores enla ClaseN1 y entre los pilotos cántabros, en esta siempre difícil prueba, en la que un año más ha aparecido la lluvia, lo que ha dejado las carreteras muy resbaladizas y delicadas, aunque el VW Polo se ha adaptado perfectamente al terreno, tras haber conseguido una perfecta puesta a punto y sobre todo que sea fiable”.

“La quinta posición final era antes del comienzo de esta cita nuestro objetivo, ya que en estos momentos los Porche GT y el Skoda Fabia, que son los vehículos que nos han precedido, junto a la experiencia que acumulan sus respectivos pilotos, nos impiden luchar de tú a tú contra ellos, aunque en las próximas citas intentaremos acercarnos lo máximo posible a ellos”. “Es igualmente importante haber sido los primeros cántabros en la meta, en una prueba que ha sido tan competida y complicada”.

“Para finalizar quiero dedicar este gran resultado conseguido en Llanes a toda la afición cántabra, a la gente que ha confiado en nosotros, a todos los componentes de mi equipo Motorsport Solutions Cars (M.S.C Team), así como a mis patrocinadores, Maga Metalúrgica, Trasucan, Asegespuente, Inde-Cantabria, Vico, Katiusca, Michelín, LXS Hot Drinks y Cantabria Deporte, a través dela Consejeríade Educación, Cultura y Deportes”.

La próxima cita que disputarán Eugenio Mantecón y Alex Noriega será El Rallye de Cóbreces, puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallyes, el día 13 de octubre, antes de acudir a la próxima del Nacional en Córdoba, el Rallye Sierra Morena, programado para los días 26 y 27 de octubre.

Foto: Fernando García

Artículos Relacionados...

Deja un comentario