Sergio Vallejo salvó unos importantes puntos

0 coment

Escrito el 20 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

34º Rally Cantabria Internacional (Campeonato de España)

Los representantes de Porsche en el Campeonato de España ya sabían que una de las pruebas más desfavorables del año iba a ser el Rally Cantabria Internacional. Pero las circunstancias se han encargado de complicarles aún más el fin de semana, ya que Miguel Fuster ni siquiera pudo tomar la salida al sufrir su 911 un accidente en Málaga justo antes de la cita cántabra, mientras que Sergio Vallejo tuvo dos pinchazos en los tramos iniciales que le obligaban a firmar una feroz remontada durante el resto de la competición.

Fuster estaba realizando los reconocimientos de los tramos cuando recibía una llamada de su jefe de equipo, Juan Díaz, que le anunciaba que el Porsche para competir había sufrido un accidente en Málaga cuando un mecánico rodaba las pastillas. Sin tiempo material para arreglarlo, a Fuster no le quedaba más remedio que hacer las maletas y regresar a casa sin poder defender el liderato en el Campeonato de España. “Ha sido una auténtica pena, ya que para esta prueba el coche era totalmente nuevo y estrenábamos un nuevo patrocinador, Terra Mítica. Ya sabíamos que este no era el rally más favorable, pero queríamos correr y salvar unos puntos. Si no se hubiese eliminado el shakedown esto no habría ocurrido, porque habría rodado yo mismo las pastillas”, aseguraba apesadumbrado el campeón de España, piloto del Centro Porsche Alicante.

Sergio Vallejo se quedaba por tanto como único representante de Porsche en Cantabria. Pero tampoco le sonreía excesivamente la fortuna, ya que sufría un pinchazo en el primer tramo, y otro más en el segundo, lo que le relegaba a la décimo quinta posición. Desde ese momento comenzó a remontar, y como consuelo consiguió sumar unos importantes puntos al acabar octavo. “No ha sido fácil. Tras los dos pinchazos hemos sufrido para mantenernos en carrera, porque había sitios en los que patinaba mucho el piso. Además, aún no conocemos bien los neumáticos Kumho. Pero estoy contento, ya que este año sólo se puede descartar un resultado, y a final de año es posible que este resultado nos ayude”, manifestaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

La próxima cita será el Rally Rías Baixas de Vigo, donde Miguel Fuster y Sergio Vallejo esperan retomar el pulso al campeonato. En un terreno más favorable, en el que saben que pueden lograr el triunfo, ambos esperan pelear por subirse a lo más alto del podio. Además, está casi confirmada la participación del andorrano Joan Carchat con otro Porsche 911, y también es muy probable que Luis Monzón, se decida por uno de los vehículos de Sttutgart para afrontar la cita gallega, tercera del calendario, que se disputará el 1 y 2 de junio.

CLASIFICACIÓN
1. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), 1:27:12.3
2. Pérez-Velasco (Peugeot 207)a 1:22.1
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:25.4
4. Lujua-Estrada (Mitsubishi Lancer), a 2:19.5
5. Mantecón-Noriega (Volkswagen Polo), a 3:42
8. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 4:17.2

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Alberto Hevia, 4 victorias
Luis Monzón, 2
Joan Vinyes, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Joan Vinyes
Tramo 2, Luis Monzón
Tramo 3, Alberto Hevia
Tramo 5 y 6, Luis Monzón
Tramo 7 y 8, Alberto Hevia

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Jonathan Pérez, 67,5 puntos
2. Joan Vinyes, 61,5
3. Sergio Vallejo, 59,5
4. Miguel Fuster, 52,5
5. Luis Monzón, 45

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Rías Baixas (Vigo), 1 y 2 de junio

Artículos Relacionados...

Deja un comentario