Salinas cierra la temporada con una nueva victoria en el Volant RACC

0 coment

Escrito el 28 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

En el Rallye de Tierra de Tàrrega se llevó su segundo triunfo del año, Àlex Teixidor finalizó tercero y acaba el certamen en esta misma posición

Con la ausencia del Campeón del Volant RACC Trofeu Galp Energia – MAVISA 2011,Víctor Pérez Raluy, el principal interés del Rallye de Tierra de Tàrrega, la séptima y última prueba del certamen, se centraba en la pelea por la victoria y también en descubrir quién se llevaría la tercera plaza final de la copa de promoción del RACC.  Jordi Salinas y su copiloto Oscar González (Peugeot 107) disputaron un rallye muy bueno a pesar de lo complicado que era. Un pequeño problema en los primeros tramos donde se pasaron en un cruce les izo perder algo de tiempo y quizás la oportunidad de conseguir una victoria más solida. Al final su principal rival, Marc Llobera, también cometió un error que le dio a Salinas-González su segunda victoria de la temporada en el Volant RACC Trofeu Galp Energia – MAVISA, cerrando de esta manera una excelente la temporada.

Quizás fue este le mejor rallye del año de Marc Llobera y Albert Cardó. En todo momento se encontraron muy a gusto sobre la tierra ilerdense y estuvieron peleando por la victoria con el subcampeón Salinas, pero un toque en una piedra donde se pensaban que habían pinchado les hizo perder un tiempo valioso. Pero este no fue el único incidente, en la súper especial, que estaba en muy mal estado, se pasaron en una curva y acabaron en un talud de tierra y perdieron unos segundos que les podrían haber valido la victoria. Finalmente consiguieron el segundo puesto.

Segundo podio consecutivo de Àlex Teixidor y Carlos Sabater en la séptima y última cita de la temporada del Volant RACC Trofeu Galp Energia – MAVISA. En Tàrrega consiguieron su principal objetivo, subir al cajón y el tercer puesto final en el certamen tras un gran año.

Poco a poco Jordi Rodríguez va progresando en su pilotaje sobre tierra. El cuarto puesto logrado en la prueba de Lleida así lo demuestra, una experiencia que espera que la próxima temporada le sirva para estar en los puestos de cabeza. Josep A. Domènech cerró la clasificación de la monomarca tras un rallye duro y en el cual consiguió llegar a la meta. El único piloto que no pudo finalizar la prueba entre los participantes del Volant RACC Trofeu Galp Energia – MAVISA fue Carlos Duran, que rompió un palier de su Peugeot 107. Antes del abandono, Duran estuvo peleando por la victoria.

Clasificación Volant RACC Trofeu Galp Energia-MAVISA – Rallye de Tàrrega
1. Salinas-González (Peugeot 107), 51.07. 2. Llobera-Cardó (Peugeot 107), a 6.32. 3. Teixidor-Sabater (Peugeot 107), a 7.32. 4. Rodríguez-Larrosa (Peugeot 107), a 9.04. 5. Domènech-Marchal (Peugeot 107), a 12.23.

Clasificación Volant RACC Trofeu Galp Energia-MAVISA*
1. Víctor Pérez Raluy, 100 puntos. 2. Jordi Salinas, 94. 3. Àlex Teixidor, 67. 4. Marc Llobera, 60. 5. Jordi Rodríguez, 60. 6. Carles Duran, 54. 7. Miquel Prat, 50. 8. Lluis Bigordà, 46. 9. Pep Domènech, 40. 10. Marc Paradell, 32. 11. Joel Guerrero, 16. 12. Bernat Rius, 14.

*Puntos netos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario