Roland Holke y Aintzane Goñi se imponen en el XIV Rallysprint de Gabiria

0 coment

Escrito el 5 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Roland Holke y Aintzane Goñi a bordo de su Mitsubishi EVO IX se imponían en el XIV Rallysprint de Gabiria, prueba inaugural del Campeonato vasco de Rallysprints.

La carrera se disputaba bajo unas condiciones meteorológicas desfavorables, al producirse lluvias intermitentes durante toda la carrera, lo que dejaba el asfalto muy resbaladizo más aún si le sumamos la cantidad de grava acumulada en las cunetas que los coches sacaban a su paso.

Así las cosas, Roland Holke y Aintzane Goñi conseguían llegar a lo más alto del pódium llegando a calcar sus cronos en las tres mangas disputadas, todas ellas en 4:40, lo que sumaba un tiempo total de 14:01.6 casi quince segundos mejor que los segundos clasificados, Joseba  y Ane Zapirain con Peugeot 206 WRC que servía para desanquilorsarse tras pasar en 2011 una temporada en blanco. Tras ellos y cerrando el pódium de la clasificación scratch, los Campeones 2011 Joxe Labaka y Aitor Otaegi, con su habitual Mitsubishi EVO VI.

Mención especial merecen también los equipos formados por Gorka Antxustegi junto a Xabat Arrate en un Peugeot 205, y Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW 320 que empataban a tiempos, sumando el tiempo empleado en las tres pasadas por el tramo, empate que se resolvía a favor de Antxustegi por haber realizado mejor tiempo en la primera de las pasadas.

Por clases, clasificación que ha aumentado en importancia al haber cambiado el sistema de  premios para esta temporada, los ganadores eran Holke y Goñi en clase 6, Labaka y Otaegi en clase 5, Sarasola y Usabiaga en clase 4, Arana y Kobeaga en clase 3, Barainka y Korta ganaban la clase2 siendo Aldaz y Akagorta los vencedores entre la clase 1.

La próxima prueba se disputará el próximo 24 de marzo, el Rallysprint de Hondarribia.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario