RMC presenta numerosas novedades en la segunda cita del nacional de asfalto

0 coment

Escrito el 18 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Campeonato de España de rallyes disputa este fin de semana, en Cantabria, su segunda prueba de la temporada 2012. Para RMC, que no acudió a Canarias al estar disputando la cita inicial del certamen de tierra, en Andalucía, el rallye cántabro será el arranque de su programa en el nacional de asfalto que incluye interesantes novedades.

En Cantabria se estrenarán en las pruebas del campeonato de España los nuevos Mitsubishi EVO X preparados por RMC según la normativa R4, que permite montar suspensiones más evolucionadas y caja de cambios secuencial entre otras mejoras que deberán hacerlos más competitivos ante los S2000 y los GT, habituales dominadores del certamen. Con dos de estos R4 competirán los gallegos Víctor Senra-David Vázquez y los cántabros Francisco Javier España-Borja Odriozola, mientras que con una tercera unidad, a medio camino entre un N+ y un R4, participarán los vascos Xabier Lújua-Jesús Estrada.

El rallye cántabro significará también el estreno en las pruebas de carretera del Mini Cooper procedente de la Challenge de circuitos que RMC ha preparado para el piloto gallego José Alonso Liste, que debutará en rallyes copilotado por el experto Iván Gómez. Se trata de un coche con un potencial realmente interesante que competirá en la categoría 3 del campeonato de España.

La prueba con sede en Santander será, asimismo, el punto de partida para la Beca RMC, una novedosa iniciativa del equipo de Roberto Méndez cuyo objetivo es facilitar la participación de los pilotos en rallyes de asfalto y tierra del nacional con costes contenidos al volante de los competitivos Ford Fiesta R2. El cántabro Surhayén Pernía, copilotado por el asturiano Juan Luis García, y los madrileños Juan Carlos Aguado-Daniel Del Rincón serán los primeros en competir encuadrados en este nuevo proyecto de RMC.

El rallye Cantabria Deporte se desarrollará a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado, disputándose cuatro especiales en la tarde-noche del primer día y otras cuatro en la mañana del segundo. En total serán algo más de 150 kilómetros contra el crono sobre unos tramos siempre complicados por sus diferentes tipos de asfalto, la mayoría de ellos con escasa adherencia y en el que, además, la climatogía adversa suele ser una dificultad adicional. Más información sobre todos los aspectos de la prueba en su web oficial www.rallyesantander.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario