RMC Motorsport. Sumando en Cerdeña y en Ourense

0 coment

Escrito el 10 de junio de 2015 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Como ya anunciábamos la semana pasada, el equipo tendrá que dividirse este fin de semana para asistir a 4 vehículos en el Mundial en Italia, y a otros 4 en el Nacional de Asfalto en España.

Asistencia en Portugal

La prioridad esta temporada es para nosotrso el Mundial de Rallyes, dando servicio a cuatro equipos internacionales encuadrados en laWRC2, al volante de los Ford Fiesta R5 por los que hemos apostado desde el 2014 y en los que vamos a centrar nuestro esfuerzo a partir de ahora. Tras el éxito cosechado en Portugal en cuanto a mecánicas, afrontamos el Rallye de Cerdeña con ilusión y con una nueva incorporación al equipo, la de Gerónimo Padilla (Argentina), quien ha elegido a RMC Motorsport para su aventura mundialista y  ya ha estado en Caboalles probando la unidad con la que debutará en Cerdeña de manera satisfactoria, y amoldándose rápidamente a la conducción de la misma. Junto a Gerónimo estará nuestra punta de lanza en la WRC2, Nicolás Fuchs (Perú), sexto clasificado en la clasificación provisional del certamen, y los debutantes en el pasado Rallye de Portugal Scott Pedder (Australia), quien demostró un ritmo muy bueno en Portugal y una adaptación muy rápida al R5 totalmente inédito para él hasta la carrera Lusa,  y Ramón Torres (Chile) quien ya había competido con nostros en el mundial en 2013, pero encuadrado en la categoría de producción, la misma en la que Nicolás Fuchs se proclamó vencedor de este Rallye en 2013 con nuestro Evo X grupo “N”, y a la postre se haría también con el título absoluto de la categoría, siendo aquel nuestro mayor logro deportivo hasta la fecha.

Este será nuestro tercer Rallye de Cerdeña consecutivo y se presentan varios cambios respecto a las ediciones anteriores,  una nueva súper especial urbana en Cagliari será el inicio del Rallye en la noche del jueves.

La primera jornada del viernes cerca de Oristano será nueva, con algunos tramos que nunca se han disputado antes y otros que no se corren desde 2011.

El sábado es una jornada maratón con más de 200 kilómetros cronometrados, algunos con tramos en dirección opuestas a los del año pasado. La última jornada se llevará a cabo al norte de Alghero y tendrá el tramo nuevo de Monte Baranta y la especial por la costa de Cala Flumini.

Según las informacines de nuestros pilotos, se prevee un Rallye muy duro por las altas temperaturas y por el tipo de terreno por el que discurren las especiales, con mucha arena en su base. Para poder ofrecer nuestra máxima garantía, estos días estamos trabajando para lograr una puesta a punto óptima de los Ford Fiesta, y mantener así la línea iniciada en Portugal.

41. NICHOLÁS FUCHS/ FERNANDO MUSSANO/ FORD FIESTA R5/ WRC2

77. SCOTT PEDDER/ DALE MOSCATT/ FORD FIESTA R5/ WRC2

74. RAMÓN TORRES/ DAVID VÁZQUEZ/ FORD FIESTA R5/ WRC2

76. GERÓNIMO PADILLA/ EDGARDO GALINDO/ FORD FIESTA R5/ WRC2

Ante todo el despliegue logístico y humano necesario en Italia, hemos decicido minimizar nuestar participación en el CERA y en concreto en el Rallye de OurenseEsto es una cuestión de prioridades sin más vuelta de hoja ni dobles lecturas: a la capital ourensana desplazaremos los Mitsubishi de Cristian García y de Angel Paniceres, el Porsche 2008 de Iago Caamaño y el Ford Fiesta R2 de Pablo Pazó.

Cristian debe seguir luchando para mantener su liderato en el Mitsubishi Evo Cup y mantenerse en la discreta posición que le permiten los GT´S. Paniceres luchará por volver a auparse en la primera posición del Grupo “N” . El líder provisional de la categoría, Edgar Vigo sufría en el Rías Baixas un acidente que frustraba su programa previsto con uno de nuestros Evo X de producción. Caamaño llevará a su derecha a José Cañas Otero, copiloto procedente del regional y que asistirá a Iago por los tramos Ourensanos. Por su parte Pablo Pazóbuscará puntuar en la R2 y resarcirse de los problemas sufridos en el Rallye de su casa hace 15 días.

Nº5. CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/ MITSUBISHI LANCER EVO X. R-4

Nº12. ANGEL PANICERES/ SALVADOR BELZUNCES/ MITSUBISHI LANCER EVO X. GRUPO “N”

Nº15. IAGO CAAMAÑO/ JOSÉ CAÑAS OTERO/ PORSCHE 997 GT3 CUP RALLYE 2008

Nº18. PABLO PAZÓ/ JOSE RAMÓN SEOANE/ FORD FIESTA R2

Con estos dos desafíos nos encontramos esta semana: Cerdeña de Jueves a Domingo y Ourense Viernes y Sábado.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario