RMC Motorsport CUMPLE OBJETIVOS EN CERDEÑA Y EN OURENSE.

0 coment

Escrito el 16 de junio de 2015 por Bertinho en Rallyes

, , ,

FUCHS. CERDEÑA

Después de una semana muy complicada a nivel logístico, podemos deciros que nuestras expectativas se han cumplido con creces ante el reto que se nos planteaba con la coincidencia de fechas del WRC y del CERA.

En el Rally Italia Sardegna,  hace apenas unas horas que hemos finalizado nuestro trabajo tras más de una semana en la Isla de Cerdeña, 4 días de Rallye, 1558, 48 km de recorrido de los cuales 394, 63 fueron cronometrados, y unas pistas muy exigentes para las mecánicas de los 4 Ford Fiesta R5 que asistimos este año en el Mundial. Sólo el australiano Scott Pedder, copilotado por Dale Moscat, no pudo estar esta tarde en el Fin de Rallye en Alghero al terminar rompiendo el motor de su coche tras un feo golpe en la jornada del sábado, y no poder contemplar la posibilidad de cambiar ese componente según contempla el reglamento.

El argentino Gerónimo Padilla, acompañado por Edgar Galindo, finalizó en la categoría de SuperRallye. Los lances de carrera nos llevaron a tener que reparar el Fiesta en los “Flex-Service” de viernes y sábado. De excelente catalogamos la actuación de Gerónimo a la carrera, mostrándose muy rápido en su pronta adaptación a un vehículo y a un campeonato totalmente inéditos para él.

Ramón Torres y David Vazquez afrontaron con inteligencia su segunda cita mundialista, a pesar de sufrir sendos pinchazos, supieron preservar la mecánica del R5 para clasificarse en decimoquinta posición de la WRC2, y en la vigesimosegunda de la absoluta.

Nicolas Fuchs y Fernando Mussano pisan fuerte en la WRC2 y un desafortunado toque en el tubo de escape en la última jornada, le ha hizo levantar el acelerador y ceder dos posiciones en la clasificación pasando del quinto lugar en la WRC2 al séptimo final, resultado que le hace posicionarse en la sexta plaza provisional del certamen.

En Polonia, el primer fin de semana de Julio, continuaremos con este proyecto ilusionante en el que tenemos centrado todo nuestro esfuerzo.

Y mientras tanto en el Rallye de Ourense…

Consegíamos un podium inédito hasta la fecha con el Mitsubishi Lancer Evo X R4 de Cristian García y Rebeca Liso. En segunda posición se mantenían a falta de la disputa de las tres últimas especiales a pesar de haber sufrido una salida de pista que comprometió la mecánica del Evo que finalmente reparamos en la asistencia. Un inoportuno pinchazo en la segunda pasada al tramo de “A Peroxa” le hacía perder más de tres minutos que le relegaban a la tercera plaza del podium por delante de los inalcanzables Gt´S. Este resultado, añadido a un nuevo triunfo en el Mitsubishi Evo Cup y en la categoría de copiloto Femenino en la persona de Rebeca, representa el mejor resultado de la temporada para el equipo vencedor de la Beca RMC 2014. Enhorabuena Chicos!

Nuestra enhorabuena también para Angel Paniceres y Salva Belzulces que consiguieron el triunfo en la categoría de producciónademás del segundo puesto en la Evo Cup y en el Trofeo Junior por parte de Angel.

Gran Carrera la que estaban realizando Pablo Pazó y Xabat Urresti, liderando la categoría R2 e incluso marcando un espectacular tercer Scracht absoluto en la primera pasada a la especial de A Peroxa. El segundo paso por este tramo resultó nefasto para el piloto vigués al sufrir una salida de pista que provocó unos daños en el Fiesta R2 incompatibles con su continuidad en carrera .

Iago caamaño y José Caañas tampoco continuarían tras su paso por San Pedro de Rocas. Abandonarían en el enlace para llegar a la asistencia con el Porsche 2008. En los próximos días procederemos a valorar esta avería cuya causa aún no hemos identificado.

CERA finalizado, WRC finalizado…y CERT ya en capilla.

Si esta semana ha sido frenética, la que comenzamos no lo será menos, la única ventaja será la proximidad de nuestro próximo destino con nuestra base en Caboalles, donde esta noche se unirán los dos equipos de RMC Motorsport para afrontar un nuevo reto: el III RALLYE TIERRA DEL BIERZO.

Gracias por vuestra colaboración una carrera más…. y nos vemos en Ponferrada.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario