RMC crea una copa destinada a los Ford Fiesta R2

0 coment

Escrito el 30 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Los premios de la Beca RMC tendrán como protagonista al nuevo Ford Fiesta R3T

Descubre todos los detalles de este nuevo certamen

Pilotos y vehículos admitidos

La Beca RMC está destinada específicamente a los Ford Fiesta R2. El campeonato no tendrá límite de edad. La gasolina a emplear será comercial de 98 octanos. Se podrá competir con:

- Unidad alquilada en exclusiva al preparador leonés: tendrá un coste total de 8.000 euros por rallye. Ese cifra se incluyen neumáticos, gasolina, recambios, asistencia, inscripciones, GPS, cátering para cuatro personas y seguro de accidentes con franquicia.

Los participantes con vehículos arrendados que acaben entre los cinco primeros al final de cada rallye obtendrán descuentos por carrera en el precio del alquiler según la siguiente escala: 50%, 40%, 30%, 20% y 10%.

- Coche propio: en este caso, el piloto deberá contratar el ‘Servi-Pack’, un paquete valorado en 2.000 euros que comprende carpa hexagonal, piso hexagonal de lona, instalación eléctrica, instalación de aire, herramientas especiales, stock de todos los recambios que sea posible cambiar en una asistencia (material a cargo del participante), inscripciones, GPS, refuelling con gasolina incluida y servicio de cátering para cuatro personas.

Si se compite con un Ford Fiesta R2 propio, en los parques de trabajo sólo podrán tocar el coche el piloto y el copiloto, y dos mecánicos que deberán identificarse con un brazalete. Puede haber más personal, pero no estarán autorizados a acceder al vehículo durante el tiempo que dure la asistencia.

Asimismo, los responsables del campeonato tendrán potestad para revisar y verificar el vehículo siempre que lo estimen conveniente, así como las telemetrías, que se recogerán en cada parque de trabajo, para velar por la igualdad técnica entre los participantes.

Los pilotos con vehículos en propiedad que se clasifiquen entre los cinco primeros al final de cada rallye obtendrán descuentos por carrera en el precio del Servi-Pack según la siguiente escala: 100%, 80%, 60%, 40% y 20%.

Calendario

El campeonato será mixto, con cuatro rallyes del Nacional de Asfalto -Canarias ya se ha descartado-, tres del Nacional de Tierra, más el RallyRACC España-Catalunya-Costa Daurada, donde los participantes en la Beca RMC se medirán en ambas superficies con los Ford Fiesta R2 de la WRC Academy, que viajará a la cita española por vez primera. A la hora de confeccionar la clasificación final se contabilizarán los resultados obtenidos en los ocho rallyes puntuables.

En cada rallye, los organizadores del campeonato celebrarán una reunión después de los reconocimientos y las verificaciones a la que estarán obligados a acudir todos los participantes en la Beca RMC.

Puntuaciones

En cada prueba los nueve primeros clasificados de la Beca RMC sumarán las siguientes puntuaciones: 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

Cada scratch se premiará con un punto adicional, pero sólo en las segundas pasadas, nunca en la primera. También obtendrán un punto extra aquellos pilotos de la Beca RMC que logren marcar en una especial un crono entre los cinco mejores. Además, si un piloto llega a final del rallye en quinta posición absoluta sumará un punto, 2 si acaba cuarto, y 3 puntos si logra subir al tercer peldaño del podio.

Neumáticos

Se emplearán ruedas la marca Michelin y compuesto libre. En los rallyes de tierra se emplearán cuatro gomas, y en los de asfalto se establecerá un máximo de seis. En el caso de los neumáticos para lluvia, el número será libre. Con motivo de la prueba mundialista, los organizadores del certamen emitirán un anexo específico al respecto.

Premio final

El ganador de la Beca RMC participará en un rallye del Mundial a los mandos del Ford Fiesta R3T que ya está desarrollando M-Sport. El Subcampeón correrá con ese coche en una prueba del Nacional, y el tercer clasificado hará lo propio en una cita de algún regional.

Además, el piloto que se proclame Campeón, y otro que será designado por la cúpula de RMC, tendrán la oportunidad de medirse con los vencedores de las copas R2 que se celebran en otros países, y competir contra ellos por una plaza en la WRC Academy 2013. También se les pagará un viaje de dos días a Inglaterra durante el cual podrán visitar las instalaciones de M-Sport en Cumbria, y probar los Ford Fiesta RS WRC del Mundial.

fuente: RevistaScratch.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario