RMC con seis coches en el rallye asturiano puntuable para el ERC y el nacional

0 coment

Escrito el 14 de septiembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012 se disputa este fin de semana en Asturias, donde tendrá lugar la 49ª edición del histórico ‘Príncipe’, prueba valedera además para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). RMC estará presente con una potente formación de seis coches en el rallye asturiano, alineando tres Mitsubishi, dos Ford y un Mini repartidos en las diferentes categorías incluidas en la prueba.

Dos de los Mitsubishi serán del nuevo modelo EVO X R4, con los que competirán los asturianos Jonathan Pérez-Enrique Velasco, que saldrán especialmente motivados en el rallye de casa tras su prometedor debut con la nueva unidad en Ferrol, y los gallegos Víctor Senra-David Vázquez, actuales líderes de la Mitsubishi EVO CUP y que han sumado ya dos podios al volante del potente R4 en los rallyes Rías Baixas y Orense. Con el tercer Mitsubishi, un EVO X en especificaciones N+, competirán los actuales campeones de Asturias de Rallysprint, Eugenio Peláez-Rodolfo Rodríguez, que tendrán ocasión en el Príncipe de medirse a los habituales del nacional en unos tramos que conocen bien de las pruebas regionales.

Con los dos Ford, del modelo Fiesta R2, competirán el cántabro Surhayén Pernía y su copiloto asturiano Juan Luis García, claros dominadores de la Beca RMC, y un nuevo equipo que se une a la escuadra de Roberto Méndez en este rallye, el formado por el joven piloto canario Marco Lorenzo y el copiloto cántabro Rodolfo Del Barrio, para los que el Príncipe supondrá el debut con el pequeño y competitivo Ford. Ambos Fiesta R2 participarán encuadrados dentro de la categoría de dos ruedas motrices de los campeonatos europeo y nacional, y cuentan con importantes opciones de lograr un buen resultado en ambos certámenes.

La amplia formación de RMC en el Príncipe se completa con el Mini Cooper de la categoría nacional 2  de José Alonso Liste-Iván Gómez, que vienen de completar su mejor rallye con el nuevo coche en el San Froilán, del campeonato de Galicia, por lo que saldrán al Príncipe muy motivados y con el claro objetivo de que el joven piloto gallego, procedente de los circuitos, siga con su progresión en una especialidad que hasta hace unos pocos meses era totalmente nueva para él. Con otro Mini de RMC estaba prevista también la participación de los asturianos Miguel y Roberto Arias, pero la avería sufrida por el coche el pasado fin de semana en el rallye lucense ha hecho finalmente imposible tenerlo reparado a tiempo para permitir su presencia en el Príncipe.

La 49ª edición del Rally Príncipe de Asturias reparte este año sus más de 235 kilómetros de recorrido cronometrado entre las jornadas del viernes, con la disputa de tres especiales, y del sábado, cuando se correrán ocho tramos más. Todos los detalles sobre el desarrollo de la prueba están disponibles en la web oficial del rallye www.rallyprincipe.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario