RMC con nueve coches en la segunda cita asturiana del nacional de rallyes

0 coment

Escrito el 30 de septiembre de 2010 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Espectacular despliegue de RMC Motorsport con motivo del Rallye Villa de Llanes, octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010. Son nada menos que nueve los vehículos inscritos en la segunda prueba asturiana del nacional que competirán con asistencia directa del equipo de Roberto Méndez. La larga lista se divide, como ya viene siendo habitual esta temporada, entre los Ford correspondientes al Nupel Global Team y los Mitsubishi de los diferentes clientes que han elegido a RMC para la preparación y el mantenimiento de sus coches.

La principal novedad vuelve a estar en el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Team, que en esta ocasión será pilotado por Xabier Lújua. El joven piloto vasco, que viene compitiendo desde la pasada campaña con los EVOs IX y X grupo N de RMC, tendrá en Llanes la oportunidad de debutar al volante de un vehículo de la categoría Súper 2000. Copilotado por Estrada, Lújua tiene ante si el reto de volver a llevar a las posiciones de cabeza al Fiesta, que sumó en el pasado rallye Príncipe de Asturias su cuarto podio consecutivo en otras tantas carreras del campeonato de España, siempre con pilotos diferentes a sus mandos, en buena prueba de la competitividad del Ford S2000 asistido por RMC.

Bajo las carpas de R2MC se alinearán, además, cuatro unidades del nuevo Fiesta R2, vehículo que será la base del certamen monomarca que el preparador leonés está ultimando de cara a la temporada 2011. En Llanes, a los Ford R2 ya habituales este año de Adrian y César Díaz y de Marta Suria-Mario González se unirán los de Borja Cué-Antonio Jesús Peña y Marcelo Conchado-Marcelo Carbone.

Por lo que respecta a los Mitsubishi, cuatro son los EVO X preparados por RMC que se encuentran inscritos en la 34ª edición del Rallye Villa de Llanes. Se trata de tres coches con especificaciones N+ para los equipos formados por Víctor Senra-David Vázquez, Fran Cima-Pablo González y Eugenio Mantecón-Carlos Del Barrio, y un cuarto, con especificaciones ‘producción’, para Francisco Javier España-Juan Luis García.

Todos ellos afrontarán un rallye de recorrido muy concentrado, que se desarrollará de forma integra a lo largo de la jornada del sábado sobre ocho pruebas cronometradas que totalizan algo más de 150 kilómetros. Más detalles sobre todos los aspectos relativos al rallye en su web oficial www.rallyellanes.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario