RMC con doce coches en la séptima prueba del nacional de asfalto

0 coment

Escrito el 27 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

,

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto completa este fin de semana su habitual doble visita a Asturias con la disputa del Rallye Villa de Llanes, antepenúltima prueba del certamen 2013.
 013rmc-prellanes1
RMC competirá en la clásica cita del oriente asturiano con un potente y numeroso equipo formado por un total de doce vehículos de tres marcas diferentes: Mitsubishi, Ford y Abarth. A ellos se añade el Seat que ejerce de coche 0 oficial del campeonato y que, como viene siendo habitual en todas las pruebas del certamen. será también asistido por el equipo técnico de Roberto Méndez.
 
La lista de inscritos del rallye llanisco está encabezada, con el número uno en las puertas de su Mitsubishi EVO X R4, por Alberto Meira-David Vázquez, que llegan a la prueba asturiana ocupando el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato de España. El piloto vigués será uno de los principales aspirantes a las posiciones de cabeza en Llanes, especialmente si se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para la jornada del sábado. Una circunstancia que también beneficiaría a los otros dos EVO X R4 que RMC alineará en Llanes, y que serán pilotados por el gallego Víctor Senra (que retorna a la formación de Roberto Méndez y contará con Sergio Vallejo como copiloto) y el cántabro Surhayén Pernía (copilotado por el local Juan Luis García y dispuesto a conseguir el buen resultado que merece por su rapidez en cada prueba que disputa con el Mitsubishi).
Por lo que respecta a los Ford Fiesta R2, nada menos que ocho serán los coches de este modelo alineados por RMC en Llanes, de los que seis lucharán entre si por los puntos de la Beca RMC, certamen para el que la prueba asturiana es la cuarta prueba puntuable de la temporada. A Llanes llega como líder de la Beca RMC el madrileño Juan Carlos Aguado, seguido de cerca por el vasco Xabier Lujua. Ambos se han repartido las victorias en las tres pruebas anteriores, pero en Llanes tendrán que prestar especial atención a los asturianos Angel Paniceres y David Guardado, que saldrán con la especial motivación que siempre supone competir en casa, sin olvidarse tampoco del rápido piloto madrileño Alvaro Filip ni de la joven canaria Emma Falcón, que también lucharán por las posiciones de cabeza en el interesante ‘rallye dentro del rallye’ que volverán a protagonizar los Fiesta R2 de la Beca RMC.
Además, con otros dos de los pequeños pero muy fiables y competitivos Ford participarán en Llanes el canario Marco Lorenzo, que viene de lograr en el Príncipe su mejor resultado en el nacional, y el gallego Iago Caamaño, joven piloto procedente del autocross que demuestra su rapidez cada vez que se sube al Fiesta de RMC.
El espectacular despliegue de RMC se completará con el Abart Punto EVO de Alberto Alonso-Alex Segura, cada vez más rápidos con un coche muy cercano a la serie que está mostrándose tan fiable como rápido y con el que ya fueron segundos de la categoría Nacional 3 en el reciente Rally Príncipe de Asturias.
La edición número 37 del rallye Villa de Llanes se disputará integramente a lo largo de la jornada del sábado 28 de septiembre, y presenta un recorrido similar al de años anteriores, compuesto por cuatro tramos (Nueva-Labra, Arriondas-Carmen, La Tornería y Valle Oscuru) a los que se darán dos pasadas para totalizar ocho pruebas especiales y 157.8 kilómetros contra el crono. Más información sobre todos los detalles de la prueba en su web oficial http://www.rallyellanes.com
EQUIPOS Y COCHES DE RMC EN EL RALLYE VILLA DE LLANES
1 Alberto Meira-David Vázquez (Mitsubishi EVO X R4)
5 Víctor Senra-Diego Vallejo (Mitsubishi EVO X R4)
10 Surhayen Pernía-Juan Luis García (Mitsubishi EVO X R4)
20 Marco Lorenzo-Rodolfo del Barrio (Ford Fiesta R2)
21 Iago Caamaño-Javier Varela (Ford Fiesta R2)
37 Juan Carlos Aguado-Daniel del Rincón (Ford Fiesta R2) BecaRMC
38 Xavier Lujúa-Jesús Estrada Sierra (Ford Fiesta R2) BecaRMC
39 Ángel Paniceres-Salvador Belzunces (Ford Fiesta R2) BecaRMC
40 Emma Falcón-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) BecaRMC
41 David Guardado-Rodolfo Rodríguez (Ford Fiesta R2) BecaRMC
42 Juan Álvaro Filip-Andrea Barragán (Ford Fiesta R2) BecaRMC
43 Alberto Alonso-Alex Segura (Abarth Punto EVO N3)

Artículos Relacionados...

Deja un comentario