RMC con cuatro coches en la prueba española del Campeonato de Europa de rallyes.

0 coment

Escrito el 7 de septiembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) hace escala en España este fin de semana con la disputa del 48º Rallye Príncipe de Asturias. El popular ‘Príncipe’ es, además, la séptima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2011 y, dado su mayor coeficiente, se presenta como una cita clave para el desarrollo del certamen.
RMC estará presente en el rallye asturiano con cuatro coches y un objetivo prioritario, luchar por la victoria absoluta con el Ford Fiesta S2000 de Xevi Pons y Alex Haro. El piloto catalán llega al Príncipe en la segunda posición de la general provisional del campeonato de España y, tras el paso en falso que supuso el temprano abandono en Ferrol, necesita sumar el máximo de puntos para seguir aspirando al título al volante del S2000 de Ford.
El segundo equipo de RMC en la lista de inscritos del Príncipe es el formado por Ricardo Triviño y Checo Salom, que tras sus buenas prestaciones en las dos últimas pruebas del nacional de tierra, debutarán en el campeonato de España de rallyes de asfalto con uno de los Mitsubishi EVO X de Roberto Méndez, preparado según las especificaciones del grupo N FIA.
Con otro EVO X, pero en versión N+, competirán los asturianos Eugenio Peláez y Agustín Ramos, completando la formación de RMC en el Príncipe otro equipo local, el formado por Javier y José Alfredo Alvarez, que tomarán parte en el rallye a bordo de un Ford Fiesta R2.
La 48ª edición del rally Príncipe de Asturias se desarrollará a lo largo de dos etapas. La primera, que se disputará el viernes, está compuesta por tres tramos a los que se darán dos pasadas para totalizar seis pruebas especiales. La segunda, que tendrá lugar el sábado, tiene también en su recorrido tres tramos diferentes, estando previstas dos pasadas a los dos primeros y tres al tercero, para completar siete especiales más. En total serán 13 tramos cronometrados y algo más de 230 kilómetros de velocidad que convierten al Príncipe en uno de los rallyes más duros de la temporada.
Más información sobre todos los detalles de la prueba en su web oficial www.rallyprincipe.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario