RMC con cuatro coches en la cita doble del nacional de tierra en Aragón

0 coment

Escrito el 20 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La temporada 2012 del Campeonato de España de rallyes de tierra inicia su segunda mitad este fin de semana con la disputa en la Baja Aragón de dos rallyes puntuables para el certamen.

En la cita doble aragonesa RMC estará presente con cuatro coches, dos Mitsubishi EVO y dos Ford Fiesta R2. La formación del equipo de Roberto Méndez en la Baja estará encabezada por el actual campeón de España de Rallyes de Tierra, Oscar Fuertes, copilotado por Lucas Cruz, que parte entre los principales aspirantes a las primeras plazas con su habitual EVO X proto.

El segundo Mitsubishi de RMC será el EVO IX grupo A de los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que ya mostraron su rapidez en la Baja Andalucía, prueba inaugural del certamen, y que retornan al campeonato dispuestos a pelear por las posiciones de cabeza en los exigentes tramos de tierra de Los Monegros.

La Baja Aragón supondrá además el estreno en la tierra de los Ford Fiesta R2 de la Beca RMC que han competido hasta ahora sólo sobre asfalto. Los líderes del certamen, Surhayén Pernía-Juan Luis García, debutarán en el nacional de tierra y tendrán como rivales a Juan Carlos Aguado-Daniel Del Rincón, en un duelo que se presenta muy interesante, ya que el piloto madrileño tratará de hacer valer su mayor experiencia en esta superficie para plantar cara al rápido piloto cántabro, ganador de la Beca RMC en Cantabria y Orense.

Además de competir con sus cuatro coches, RMC colaborará con la asistencia del Subaru Impreza de Pablo Castro-Juan Leal, que competirán encuadrados dentro del grupo A.

La Baja Aragón presenta para el Campeonato de España de rallyes de tierra dos pruebas totalmente independientes, la primera se disputará el sábado y la segunda el domingo. Cada una de ellas tendrá un recorrido formado por cuatro sectores selectivos y un total de 100 kilómetros contra el crono. Más información sobre la Baja Aragón y el Campeonato de España de Rallyes de tierra en la web oficial del certamen www.rallyesdetierra.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario