RMC con Benito Guerra-Borja Rozada (Mitusbishi EVO X) en la última prueba del mundial 2011

0 coment

Escrito el 10 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, ,

Tras el excelente resultado obtenido en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, prueba española del campeonato del mundo en la que Benito Guerra y Borja Rozada subieron al podio de la categoría de Producción (PWRC) con un Mitsubishi EVO X de RMC, el piloto mexicano y el equipo español afrontan este fin de seman, en Gales, una nueva cita con el mundial de rallyes.Benito, copilotado de nuevo por Borja, competirá también en los difíciles tramos de tierra británicos con un EVO X del equipo de Roberto Méndez, que se encargará asimismo de su asistencia durante las cuatro jornadas de la prueba final del Campeonato del Mundo de rallyes 2011.

El piloto mexicano llega a Gales como quinto clasificado en la general de la categoría de producción (PWRC) y con opciones de luchar incluso por el subcampeonato, aunque para ello dependerá no sólo de si mismo sino también de posibles fallos por parte de los tres pilotos que le preceden en la tabla, el sueco Flodin, el polaco Kosciuszko y el checo Smerad. Todos ellos, junto a Guerra y al ucraniano Gorban, tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la segunda posición del certamen, en el que ya es campeón el neozelandés Paddon, que en Gales competirá con un R4 y no puntuará para el PWRC.

Benito Guerra y Borja Rozada acuden al rallye de Gales con mucha ilusión y con gran confianza en sus posibilidades de alcanzar otro buen resultado con el EVO X de RMC. Después de conseguir en Cataluña su primer podio en el mundial, el piloto mexicano intentará estar de nuevo entre los mejores en los exigentes tramos de tierra de Gales, en los que la mala climatología y el barro suelen ser factor de dificultad adicional.

El rallye de Gales arranca el jueves con dos pasadas por el tramo de asfalto de Great Orme, una especial que no se utiliza en este rallye desde el año 1981, y una por otro clásico recuperado para la ocasión, Clocaenog Forest, ausente del recorrido del rally británico desde 1996.

Los tramos del viernes se llevarán a cabo sobre las pistas de tierra en los bosques de Dyfi y Dyfnant, que también llevaban largo tiempo sin formar parte de la ruta del rallye galés. La competición continuará el sábado con los tramos de Hafren, Sweet Lamb y Myherin, también sobre tierra y que mantienen su trazado del 2010, y se completará el domingo con los de Halfway, Crychan y Monument, siendo los dos primeros de caracter mixto tierra-asfalto. Más información sobre el rallye de Gales en su web oficial www.walesrallygb.com y sobre el PWRC en www.wrc.com/pwrc

Artículos Relacionados...

Deja un comentario