RMC compite con nueve coches en el primer rallye gallego del nacional de asfalto 2012

0 coment

Escrito el 1 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tiene este fin de semana, en Vigo, la primera de sus tres citas con los tramos de Galicia: el rallye Rías Baixas. La prueba viguesa contará con una notable participación, siendo 68 los equipos inscritos en el certamen nacional, de los que nada menos que nueve serán coches preparados por RMC.

Pese a las importantes dificultades que supone hoy día sacar adelante cualquier programa deportivo, la empresa de Roberto Méndez sigue apostando con fuerza por los rallyes del campeonato de España y competirá en Vigo con coches de tres marcas y cuatro categorías diferentes. Un despliegue espectacular que llega a la decena de vehículos asistidos por RMC si se tiene en cuenta, además, al Coche 0 oficial del campeonato, que también está a cargo del preparador leonés.

Los Mitsubishi EVO X R4 de los gallegos Víctor Senra-David Vázquez y Alberto Meira-Alvaro Bañobre serán las principales opciones de RMC en la lucha por las primeras posiciones en el Rías. La rapidez de los tramos vigueses debería favorecer a los numerosos GT (cinco Porsche y dos Lotus) que participarán en la prueba, pero los R4 y sus rápidos pilotos gallegos tratarán de mezclarse en la pelea, esperando que la climatología pueda ponerse de su lado, ya que en caso de lluvia la tracción total sería una importante baza a favor de los Mitsubishi.

También con un EVO X, pero en especificaciones de Grupo N ‘produccion’, competirá otro equipo local, el formado por Oscar Mourinho y Daniel García, para los que se tratará del estreno en el rallye de casa con un coche de estas características.

El grueso de la expedición de RMC al Rías Baixas lo compondrán los Ford Fiesta R2, que en un total de cinco unidades alineará el equipo de Roberto Méndez. Cuatro de ellos, los de Surhayén Pernía-Juan Luis García, Juan Carlos Aguado-Daniel Del Rincón, Celestino Iglesias-Jorge Iglesias y Alberto Otero-Alberto Rodríguez competirán encuadrados en la Beca RMC, que cumple en el rallye gallego su segunda cita de la temporada. Con la quinta unidad, equipada con gomas Pirelli en lugar de las Michelin que usan los Ford de la beca, participarán Bruno Meira-Leticia Rodríguez.

Tras su positivo debut en Santander, será también de la partida en Vigo el Mini Cooper Rallye N2 procedente de los circuitos y preparado por RMC para los rallyes, con el que José Alonso Liste-Iván Gómez seguirán trabajando en la adaptación de piloto y vehículo a los tramos cronometrados.

La 48ª edición del Rallye Rías Baixas arrancará ya en la tarde del viernes con la disputa de dos tramos (a los que se darán dos pasadas) cuya principal característica será la de acercar la prueba al centro de Vigo. El primero de ellos será un tramo completamente urbano y el segundo se llevará a cabo en las inmediaciones de la ciudad. El sábado se completarán los aproximadamente 160 kilómetros cronometrados del rallye con otras seis especiales que se disputarán en los clásicos tramos de Fornelos, Ponteareas y As Neves.

Más información sobre todos los detalles del rallye en su web oficial http://www.rallyeriasbaixas.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario