RMC anuncia sus nuevos cursos de formación para pilotos y copilotos

1 coment

Escrito el 9 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Los dos primeros cursos que convoca RMC tienen como principal novedad su gran componente práctico, ya que tanto el curso individualizado de técnica de rallyes (destinado principalmente a pilotos), como el curso para copilotos se basan no sólo en las habituales clases teóricas sino que tienen su plato fuerte en los tests con vehículos de competición en tramo cronometrado incluidos en sus programas.

El CURSO INDIVIDUALIZADO DE TÉCNICA DE RALLYES que imparte RMC Motorsport ofrece al alumno una formación personalizada a través de un intenso programa de tres días en los que piloto y copiloto son los principales protagonistas. Cada curso se imparte PARA UN ÚNICO EQUIPO, adaptando las materias a sus necesidades y conocimientos previos, de forma que el aprovechamiento de las tres jornadas sea máximo.

El curso abarca temas tan decisivos para triunfar en los rallyes como son las nociones claves de mecánica para la puesta a punto del coche de competición o la resolución eficaz los incidentes que se puedan producir durante el rallye, la adecuada elección de neumáticos, los mejores métodos para la toma de notas, la adecuada interpretación de la adquisición de datos o las técnicas de pilotaje que permiten sacar el máximo partido de cada tipo de vehículo.

El CURSO DE COPILOTOS de RMC se distingue del resto de la oferta existente en el sector por ser el único que ofrece la práctica real de lo aprendido en un test con un coche R4 plus en un tramo cronometrado de cuatro kilómetros de longitud, recorrido a ritmo real de competición. De este modo, los alumnos tienen la oportunidad de comprobar en persona lo que realmente siente un copiloto en pleno rallye, llevando a la práctica la base teórica y poniendo a prueba su capacidad para
‘cantar las notas’ en condiciones muy similares a las que encontrarán en carrera.

El curso se imparte en las instalaciones de RMC por los copilotos David Vázquez y Mario Tome. Durante todo el día que dura el curso, ambos ponen a disposición de los alumnos, con todo lujo de detalles y sin escatimar esfuerzos, su amplia experiencia en rallyes de ámbito nacional.

Programa del curso de Técnica de Rallyes (fichero pdf) 

Programa del curso para copilotos (fichero pdf)

Artículos Relacionados...

1 Comments
  1. ruben flores says:

    Hola buenas quiero fomarme como piloto de rally y no se como se ace me podeis ayudar porfavor o dejo mi numero de telefono podis contactar lamando o mandando un wahtssap 657780497 gracis

    9th febrero 2012 at 1:36

Deja un comentario