RMC amplia efectivos en el arranque de la segunda mitad de temporada

0 coment

Escrito el 22 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto arranca este fin de semana con la disputa en Ferrol de la tercera cita gallega del certamen. RMC estará presente en el rallye ferrolano, quinta prueba del certamen, con una potente formación de ocho vehículos que presenta, además, interesantes novedades.

En Ferrol se producirá el estreno de la nueva unidad de Mitsubishi EVO X R4 que RMC ha estado preparando duranteel último mes para el actual subcampeón de España de Rallyes, Jonathan Pérez. El joven piloto asturiano, junto con su habitual copiloto, Enrique Velasco, hará debutar en el nacional el nuevo coche tras lograr hace escasas fechas, en el rallye del Bierzo, su primera victoria a bordo de otro R4 del preparador leonés.

También optarán a las primeras plazas en Ferrol los R4 de los gallegos Víctor Senra-David Vázquez, que ya han sumado dos podios con el EVO X de RMC en las dos anteriores pruebas del campeonato, terminando terceros en los rallyes de Orense y Rías Bajas, y Luis Vilariño-Ramón López, habituales protagonistas en las pruebas del certamen gallego con el potente Mitsubishi preparado por RMC.

Además, el equipo que dirige Roberto Méndez presentará en Ferrol otros cinco coches de dos marcas más. Por un lado, serán tres los Ford Fiesta R2 que competirán con los equipos formados por Surhayén Pernía-Juan Luis Sánchez (claros dominadores de la Beca RMC), Celestino Iglesias-Juan Manuel Bañobre (en su segunda participación con el R2 en el nacional tras el estreno del Rías) y Iago Caamaño-Nicolas Cernadas (en el que será el debut en los rallyes nacionales del rapido piloto de autocross). A ellos se unirán dos Mini Cooper de la categoría ‘nacional 2′: el ya conocido del piloto de circuitos José Alonso Liste (copilotado una vez más por Iván Gómez) y una nueva unidad para los gallegos Alberto Otero-Alberto Rodríguez, dispuestos a dar la sorpresa con el interesante coche procedente de la Challenge de pista que RMC ha adaptado con éxito a los rallyes.

La edición número 43 del rallye de Ferrol se disputa este año sobre ocho pruebas especiales repartidas entre las ornadas del sábado y el domingo. El sábado por la tarde se celebrarán cinco tramos, cerrándose la jornada con el ya habitual tramo urbano del FIMO, completándose el recorrido en la mañana del domingo con tres tramos más para totalizar alrededor de 150 kilómetros cronometrados. Más detalles sobre el rallye de Ferrol en su web oficial www.rallyeferrol.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario