Retorno al nacional de José Antonio Suárez-Cándido Carrera con un Ford Fiesta R2.

0 coment

Escrito el 14 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera retornan este fin de semana al Campeonato de España de Rallyes para tomar parte en el Rallye de Orense, cuarta prueba del nacional de asfalto 2012.

José Antonio participará en Orense al volante de un Ford Fiesta R2 del preparador RMC, un vehículo de características muy similares a las del coche de MSport con el que compite en la WRC Academy del Campeonato del Mundo de Rallyes. El objetivo de la participación del piloto praviano en esta prueba del nacional es, principalmente, coger ritmo sobre asfalto con el R2 tras su buen arranque de temporada en el mundial sobre la tierra, superficie de las dos primeras pruebas del certamen de jóvenes pilotos de la FIA, el Portugal y el Acrópolis.

Aunque la siguiente cita del certamen mundial será también sobre tierra, en Finlandia, las tres siguientes, que configurarán la segunda y decisiva mitad de la temporada, se disputarán sobre asfalto, por lo que José Antonio y Cándido no quieren perder el contacto con el terreno en el que tienen más experiencia. De ahí, su presencia en Orense, rallye en el que ya tomaron parte el año pasado con un Fiesta R2 por lo que les servirá, además, como magnífica referencia para comprobar los progresos realziados tras su primera temporada en el Campeonato del Mundo.

El rallye de Orense celebra su 45ª edición con un recorrido clásico y lleno de dificultad formado por doce pruebas especiales, once de las cuales se disputarán en la jornada del sábado tras haberse iniciado la competición en la tarde del viernes con un corto tramo espectáculo. Más información sobre el rallye de Orense en www.rallyeourense.es

Artículos Relacionados...

Deja un comentario