Resultado agridulce para los dos integrantes del equipo Antalsis en el VI Rali Comarca da Ulloa

0 coment

Escrito el 27 de mayo de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

Luis Vilariño, segundo puesto en un rallye en el que “corrí más que nunca”

Tras esta cita, el piloto de Palas de Rei sigue manteniendo el liderato provisional en un Campeonato Gallego de Rallyes que se prevé intenso en sus próximas pruebas . Alberto Otero abandona por rotura de palier cuando defendía la segunda posición frente a su compañero de equipo El equipo Antalsis sale del Rali Comarca da Ulloa al frente de la clasificación general provisional del Campeonato Gallego de Rallyes. Las cosas se aprietan tras esta prueba, es cierto, pero de momento Luis Vilariño y Moncho López están haciendo valer la regularidad de resultados para mantener tan privilegiada posición.

La Ulloa era el rallye “de casa”, pero los tramos de esta edición, rápidos y en suelo seco, permitieron a su máximo rival en la lucha por el título asumir el liderato ya desde el tramo urbano de Melide, celebrado el viernes por la tarde/noche. Clave durante la matinal del sábado fue la especial de Castelo de Pambre donde, pese a los intentos tanto de Luis Vilariño como de su compañero Alberto Otero –también a los mandos de un Mitsubishi Evo X R4- Iván Ares marcó grandes diferencias. “Corrimos todo lo que pudimos, en muchas ocasiones al límite, pero no dimos caza al potente GT. Su velocidad punta, determinante en esta cronometrada, era claramente superior a la nuestra” recordaba Vilariño al finalizar la carrera.

En un rallye muy disputado desde el principio, la guerra también estaba en casa. Al finalizar las secciones matinales del sábado Vilariño ocupaba la tercera posición, a 3 décimas de su compañero de equipo… que en esta ocasión también se había convertido en duro oponente. “Este era un rallye especial para el equipo Antalsis” continúa el líder del certamen autonómico, “y para ello Alberto Otero y Alberto Rodríguez contaron también con  un vehículo puntero: un Evo X R4 de nuestro preparador, RMC. Estaba claro que por su experiencia y rapidez eran serios candidatos a la victoria”. Desgraciadamente la suerte no estuvo con el joven piloto de Melide. En la salida de Monterroso, primer tramo de la tarde, sufría la rotura de un palier que le obligaba a abandonar.

A partir de ese momento Luis Vilariño y Moncho López recuperaron el segundo puesto y aprovecharon las difíciles condiciones del nuevo tramo de Melide para acortar en un total de 26 segundos, solo en la primera pasada, la renta que les llevaba el líder de la carrera. La diferencia con Ares era así de poco más de 27” a falta de una última sección con dos cronometradas. Y aunque se podía soñar con la victoria, en Monterroso, el otro de los tramos de la tarde, el GT logró recuperar 8”. Pese a un nuevo scratch en la última especial del rallye, donde se recortaron otros 20 segundos, Vilariño – López tuvieron que conformarse con la segunda posición.

“Es una lástima” concluye el de Palas de Rei, “hicimos todo lo posible por ganar, pero no hubo manera. Creo que he corrido como nunca, así que sólo me queda felicitar al ganador por la gran prueba que ha protagonizado. Me gustaría dar las gracias a Roberto Méndez por haber trabajado noche y día para tener listo y traer el coche de Alberto, y por haber hecho un magnífico trabajo en el mío. Por supuesto, también agradecer a todo mi equipo el enorme esfuerzo que ha hecho durante estos días; nos hemos quedado a un paso de nuestro objetivo, otro año será…”

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Ares/Bañobre Porsche 911 GT3 1h01:12.792

2. Vilariño/López Mitsubishi Evo X R4 Mitsubishi Evo X R4 a:15.424.

 

Todos los tiempos y clasificaciones en www.temposfga.eu

Artículos Relacionados...

Deja un comentario