Rayco Santana se estrena en el pódium del Rallye La Candelaria – Tías

0 coment

Escrito el 14 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

A los mandos del Honda Civic VTi se coloca tercero en el Campeonato Insular de Lanzarote de Rallyes

Este fin de semana la isla de los volcanes ha sido testigo de la primera cita del campeonato insular de rallyes de Lanzarote, donde estaba presente el equipo de la Panificadora San Antonio. Con sus componentes, Rayco Santana y Rayco Tabáres, a los mandos del Honda Civic VTi se han alzado con la tercera plaza del pódium sin duda en una jornada donde ha sido una de las sorpresas del día.

La prueba comenzaba en la madrugada del sábado con los dos primeros tramos cronometrados que se disputaban bajo la noche y con unas temperaturas algo frías, que no fue impedimento alguno para que el dúo lanzaroteño se mostrara como uno de equipos fuertes a luchar por la plaza de pódium, ya que tras este primer envite a las primeras especiales le situaban en la tercera plaza provisional.

Ya sobre la luz del día arrancaba la jornada con doble pasada a los tramos ‘’El Mentidero’’, ‘’Hoya Limpia’’ y para finalizar ‘’Masdache-Tías’’, en donde el equipo de la Panificadora San Antonio confirmaba su buen estado de forma rodando a buen ritmo siempre situado dentro de los tres mejores clasificados a pesar de sufrir durante la totalidad de la jornada con unos defectuosos neumáticos que les obligaba a ceder algo de ritmo aunque no lo suficiente para subir por primera vez al pódium de una prueba en su corta trayectoria deportiva. Después de dos años inactivo en la competición el regreso de Rayco Santana ha sido más que positivo realizando una sensacional carrera con un vehículo que montaba un motor totalmente de serie y que rindió a buen nivel.

Rayco Santana comentaba eufórico al bajar del pódium ‘’La verdad que estoy muy contento de cómo ha transcurrido la prueba tras  dos años inactivo en las carreras, aunque sinceramente lo hemos notado con la falta de ritmo en las carreteras. Llegar a la meta final ha sido muy positivo, por fin hemos conseguido acabar con la mala suerte que nos perseguía. Hemos sufrido con los neumáticos pero subir al pódium ha sido algo indescriptible, solo tengo palabras de agradecimientos a todas las personas que me han apoyado todo este tiempo para que volviéramos a intentarlo y en especial a todo mi equipo. ’’

Rayco Santana conto con el apoyo incondicional de Panificadora San Antonio, Bodegas Vulcano de Lanzarote, Auto Escuela Unión Sur, Dominauto y Auto Recambios Tías.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario