Raluy reafirma su título en el Volant RACC con su quinta victoria

0 coment

Escrito el 14 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

El ya campeón de la copa de promoción del RACC sigue intratable esta temporada tras lograr un nuevo triunfo, Salinas es el virtual subcampeón

El Volant RACC Galp Energia-MAVISA disputó este pasado fin de semana su sexta prueba puntuable de la temporada, la cuarta y última que se celebra sobre asfalto, el Rallye 2000 Viratges en Manresa. Los ya campeones de la especialidad, Víctor Pérez Raluy y Jaume Morales, piloto y copiloto respectivamente, reafirmaron su título y su brillante temporada con una nueva victoria, la quinta que consiguen.
En la primera parte del rallye Raluy tuvo que correr a fondo para defenderse de los ataques de Jordi Salinas, que en Manresa buscaba su segundo triunfo. Hasta la quinta especial de la prueba Raluy y Salinas protagonizaron un excelente mano a mano por el triunfo y llegaron a este tramo empatados a tiempo. Pero en la sexta especial Salinas y su copiloto, Oscar González, sufrieron un accidente que les obligó a decir adiós a la carrera. A pesar de esto ambos se aseguraron el subcampeonato del Volant RACC Galp Energia-MAVISA.

Tras este incidente, que no tuvo ninguna consecuencia física, Raluy y Morales se llevaron el triunfo de la prueba. Tras ellos se clasificaron Àlex Teixidor y Carlos Sabater, que realizaron un excelente rallye en una de las pruebas que más les gusta. Teixidor ahora es tercero en la clasificación del Volant RACC. El podio entre los Peugeot 107 en la carrera manresana lo completaron Jordi Rodríguez y su nuevo copiloto, Carlos Vega. Ambos progresaron muy bien a lo largo de la carrera e incluso pelearon por el segundo puesto, pero un trompo les dejó en la tercera posición final.

El andorrano Lluis Bigordà y su copiloto, Quim Suriñach, consiguieron en la prueba del Biela Club Manresa su mejor resultado de la temporada en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA al clasificarse cuartos. Llobera-Cardó compitieron con precaución en busca de unos importantes puntos que les permiten pelear por el tercer puesto del certamen a falta de la última prueba del campeonato. Mala suerte para Duran-Bernat, pues cuando peleaban en la parte alta de la clasificación un pinchazo en el que perdieron un minuto y medio les relegó al último puesto y les obligó a remontar a lo largo del rallye. De no haber sido por el pinchazo Duran hubiera podido pelear por el podio. La clasificación del Volant RACC Galp Energia-MAVISA la cerraron Domènech-Martchal, que siguen con su objetivo de coger experiencia en el certamen.

Clasificación Volant RACC Trofeu Galp Energia-MAVISA – Rallye 2000 Viratges
1. Raluy-Morales (Peugeot 107), 1:11.45.5. 2. Teixidor-Sabater (Peugeot 107), a 3.05.8. 3. Rodríguez-Vega (Peugeot 107), a 3.11.1. 4. Bigordà-Suriñach (Peugeot 107), a 3.55. 5. Llobera-Cardó (Peugeot 107), a 4.13.6.
6.
Duran-Josep (Peugeot 107), a 4.17.7. 7. Domènech-Marchal (Peugeot 107), a 6.01.6.

Clasificación Volant RACC Trofeu Galp Energia-MAVISA*
1. Víctor Pérez Raluy, 100 puntos. 2. Jordi Salinas, 74. 3. Àlex Teixidor, 54. 4. Carles Duran, 54. 5. Marc Llobera, 54. 6. Miquel Prat, 50. 7. Lluis Bigordà, 46. 8. Jordi Rodríguez, 46. 9. Marc Paradell, 32. 10. Pep Domènech, 28. 11. Joel Guerrero, 16. 12. Bernat Rius, 14.

*Puntos netos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario