Rallye Rías Baixas: Exito total de los Mitsubishi EVO X R4 de RMC

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El rallye Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha supuesto un rotundo éxito para RMC, cuyos Mitsubishi EVO X R4 han logrado la victoria absoluta, con Alberto Meira-Bañobre, y la tercera posición con Víctor Senra-David Vázquez. Además, los Ford Fiesta R2 de la Beca RMC han protagonizado un magnífico rallye y el equipo de Roberto Méndez ha logrado un espectacular resultado conjunto, con ocho de sus nueve coches completando una prueba muy complicada por las cambiantes condiciones climatológicas. 

Ya desde la jornada del viernes, en la que se disputaron cuatro especiales, los dos EVO X R4 preparados por RMC empezaron a dar muestras de sus posibilidades en una prueba a priori muy favorable a los potentes Porsche, de los que había nada menos que cinco unidades en la línea de salida de Vigo. Tras el corto tramo urbano del Castro, en el que las diferencias fueron mínimas, Meira y Senra iniciaron su ataque en la primera pasada por Monte Alba, en la que marcaron los dos mejores tiempos y se situaron primero y segundo de la general. Un resultado que repitieron en la segunda pasada, lo que les permitió completar la jornada inicial del rallye ocupando los dos primeros puestos de la tabla, por delante de todos los S2000 y los GT.

El sábado se disputaban los seis restantes tramos que componían el recorrido del Rías Baixas 2012, en los que la aparición de la lluvia a mitad de la mañana iba a aumentar aun más la dificultad de la prueba. Dos scratchs en la segunda y tercera especial del día consolidaban a Meira en cabeza de la general tras los dos primeros bucles de la jornada, mientras que Senra se veía superado por el Fabia S2000 de Hevia pero se mantenía en la pelea por el podio, ocupando la tercera plaza. A falta de los dos últimos tramos, Meira lideraba con 16.8 segundos de ventaja sobre Hevia, aunque este se acercaba a menos de dos cuando restaba sólo el paso final por As Neves. El rallye se jugaba a una sola carta en una especial en la que Meira ya había sido el más rápido en la pasada anterior, resultado que volvía a lograr para confirmar definitivamente su sensacional victoria en el rallye de casa. Un triunfo plenamente merecido por Alberto Meira y Alvaro Bañobre, que demuestra además las posibilidades del Mitsubishi EVO X R4 de RMC, un coche todavía joven pero que ya ha sido capaz de lograr una victoria absoluta en un rallye del Campeonato de España de Rallyes.

Comnpletando la gran actuación de los R4 preparados por RMC, Senra subía también al podio tras acabar tercero después de un rallye en el que siempre estuvo en la lucha por las plazas de honor, cediendo sólo algo de tiempo debido a un ligero toque que dañó la estabilizadora y a algún que otro inconveniente con el cambio en la parte final de la prueba, que no le impidió seguir marcando muy buenos cronos y mantener sin problemas su tercera plaza final.

El Rías Baixas era, además, la segunda prueba de la Beca RMC, que tras arrancar en Cantabria con dos equipos duplicaba su participación en Vigo, donde eran cuatro los Ford Fiesta R2 que tomaban parte en la nueva iniciativa de promoción ideada por Roberto Méndez. El mejor clasificado de los R2 de RMC era el de los gallegos Alberto Otero-Alberto Rodríguez, que terminaba en un muy notable decimotercer puesto de la general, superando, tras un interesante duelo que duraba los dos días, al del cántabro Surhayén Pernía y el asturiano Juan Luis García, que acababan a sólo 9.2 segundos y ocupaban la decimocuarta posición absoluta. Terceros de la Beca RMC eran los gallegos Celestino y Jorge Iglesias, que completaban el cuarteto de Fiesta R2 en los puestos del 13 al 16 scratch, en el que también se incluía el Ford calzado con neumáticos Pirelli de los locales Buno Meira-Leticia Rodríguez. El único Fiesta R2 que no alcanzó la meta final fue el de los madrileños Juan Carlos Aguado-Daniel Del Rincón, que sufrieron una salida de carretera en la parte final del rallye. A lo largo de toda la prueba, los Ford Fiesta R2 de la Beca RMC dieron un magnífico rendimiento y volvieron a demostrar su competitivad, superando todos ellos con claridad a los mejores clasificados en la Copa Suzuki y acabando el de Otero a un paso del podio en la categoría de dos ruedas motrices, en la que sólo le superaron los dos Swift Súper 1600 y el DS R3T, coches de coste muy superior.

También llegó a la meta final del complicado Rías Baixas 2012 el EVO X producción de Oscar Mourinho-Daniel García, que cumplieron con creces su objetivo de terminar el rallye de casa en su debut con el Mitsubishi de RMC, con el que el joven piloto vigués mostró una interesante progresión a lo largo de las dos jornadas de competición.

En el Rías Baixas continuó también el programa de RMC con el Mini Cooper procedente de los circuitos, con el que José Alonso Liste, copilotado por Iván Gómez, acumuló otro buen número de kilómetros muy útiles para su adaptación a los rallyes y el desarrollo del coche. Tras no terminar la etapa del viernes, Alonso Liste y Gómez se reincorporaron a la prueba el sábado, en aplicación de la reglamentación de superrally, completando las seis especiales de la jornada y sacando interesantes conclusiones que servirán a piloto y equipo para seguir avanzando en el trabajo con el Mini.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario