Rallye de Tierra Baja Andalucía – RMC

0 coment

Escrito el 17 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

Oscar Fuertes y Dani Cué campeones de España de rallyes de tierra con el EVO X de RMC


El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2011 concluyó con la cita doble de Huescar (Granada), donde Oscar Fuertes y Dani Cué se proclamaron campeones con el Mitsubishi EVO X ‘proto’ de RMC.

Fuertes-Cué llegaban a Andalucía como líderes del certamen, y consolidaron su primera posición con la victoria que lograron en el rallye del sábado, en el que lideraron de principio a fin. El piloto madrileño tomó clara ventaja en la primera de las tres pasadas previstas al tramo de más de 30 kilómetros sobre el que se desarrollaba la prueba, lo que le permitió dosificar perfectamente la diferencia en las dos pasadas restantes, resistiendo el ataque del campeón mundial de producción, el neozelandés Hayden Paddon, que se tuvo que conformar con la segunda posición.

Con la victoria del sábado, a Fuertes le bastaba con terminar cuarto en el rallye del domingo, por lo que le fue más que suficiente con la tercera posición lograda pese a un pinchazo en el último tramo que le hizo distanciarse de la lucha por la primera posición. De todas formas, los puntos del tercer puesto fueron más que suficientes para que Oscar Fuertes y Dani Cué se proclamasen Campeones de España de Rallyes de Tierra.

A los que no acompaño la fortuna en los dos rallyes de Huescar fue a los otros dos equipos de RMC en el rallye andaluz. Ricardo Triviño y Checo Salom sufrieron dos pinchazos en el rallye del sábado, lo que les relegó a la quinta posición pese al scratch logrado en el segundo tramo. El domingo, otros dos pinchazos retrasaron al 206WRC del piloto mexicano, que había completado en la cuarta posición el primer bucle de tramos, y luchaba por un puesto de podio tras marcar el segundo mejor crono en la tercera especial.

Al menos, Triviño-Salom pudieron completar los dos rallyes, mientras que los hermanos Casares se debieron de retirar en el del sábado a causa de los dalos sufridos en una salida de carretera cuando lideraban el grupo N. El toque en el frontal del EVO X dañó el radiador de aceite lo que acabó obligándoles a detenerse poco después para evitar la total rotura del motor.

El título de campeones nacionales logrado por Oscar Fuertes y Dani Cué supone para RMC revalidar el título logrado la pasada campaña con el mexicano Benito Guerra, también copilotado entonces por el copiloto asturiano. Por segundo año consecutivo, el equipo de Roberto Méndez se impone en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con su Mitsubishi EVO X ‘proto’, un coche que ha vuelto a demostrar su rapidez y fiabilidad en los duros tramos de tierra del certamen nacional.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario