Rallye de Ourense: Tres frentes para el ACSM Rallye Team

0 coment

Escrito el 12 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, , ,


Pons-Amigo de nuevo con el Mitsubishi Lancer Evo X y Los hermanos Pais a por el Grupo N y Suárez-Carrera en la categoría R2

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a una de sus citas más emblemáticas en tierras gallegas: El Rallye de Ourense, que lo hace con su cuadragésimo sexta edición los días 14 y 15 de junio. Y en la segunda cita gallega del año de nuevo el ACSM RALLYE TEAM se presenta, como hizo en Canarias y Santander, con tres diferentes equipos que optan a diversas clasificaciones dentro del certamen.

Así, de nuevo Xevi Pons y Xavier Amigo toman parte en competición de asfalto con el Mitsubishi Lancer Evo X, después de la avería del Porsche 911 GT3 del equipo gallego en el pasado Rallye Rías Baixas, dando provisionalmente baja al vehículo alemán hasta que esté perfectamente reparado, revisado y listo para afrontar con garantías las pruebas nacionales de asfalto. Con el Lancer se presentan Pons y Amigo en la ciudad termal con el claro objetivo de luchar por la victoria absoluta, y sumar un puesto de podium que pueda dejar abierta la posibilidad de luchar por el campeonato.

“Llegamos a la segunda cita gallega, de nuevo en casa del equipo, y en un rallye duro que ya gané en una ocasión. El Ourense es una carrera muy exigente que además ha cambiado de forma importante el trazado, por lo que veremos que posibilidades tenemos con el Mitsubishi una vez que reconozcamos las nuevas especiales que conforman la primera parte de la prueba. Nuestro objetivo, como en todos los rallyes, es optar a subir a lo más alto del podium y para ello haremos todo lo posible por conseguirlo” comenta Xevi Pons ante la cita del próximo fin de semana.

Otro de los frentes importantes para el ACSM RALLYE TEAM está en el equipo formado por Álex y Santi Pais, que de nuevo con el Mitsubishi Lancer Evo X optan a seguir liderando la Copa de España de Grupo N y el Campeonato de Conductores, después de los excelentes resultados obtenidos en las tres pruebas que se llevan celebrado del nacional de asfalto. Y ahora lo hacen de nuevo en una prueba gallega, conocida por ellos en buena parte, pero que cuenta con esos importantes cambios que son novedad para todos los equipos presentes en la cita ourensana.

“No tenemos otra misión que el sábado rematar la prueba con una buena suma de puntos en los campeonatos que lideramos. El rallye será muy duro como de costumbre, y los rivales corren mucho, pero la ventaja que tenemos de correr ante nuestra afición es siempre algo que nos ayuda. Los cambios del trazado son de momento una incógnita para poder valorar lo que puede ser la prueba, pero nosotros correremos todo lo posible para ganar y seguir líderes” dice un Álex Pais que está cumpliendo, con creces, este año sus compromisos deportivos en los rallyes españoles.

Y en la categoría R2 llega a Ourense, después de haber logrado la victoria en el pasado Rallye Acrópolis de Grecia en el JWRC, el equipo de José Antonio Suárez y Cándido Carrera con el Ford Fiesta R2. Su misión la de seguir rodando en asfalto de cara a las próximas citas mundialistas y lograr la victoria entre los vehículos de la categoría.

“Después de la cita griega, en tierra, volvemos al asfalto con el Rallye de Ourense. Nos vendrá muy bien ante las próximas citas del mundial que son en asfalto, por ello saldremos a rodar sin presiones pero siempre buscando alcanzar un buen resultado para el equipo. Para ello el Ford Fiesta R2 está listo y preparado para afrontar el duro rallye que se presenta este fin de semana, que además es la segunda cita en casa del ACSM RALLYE TEAM, por lo que podemos decir que correremos también ante nuestra afición, algo que siempre es importante” declara José Antonio Suárez.

Toda la información sobre la prueba en: www.rallyeourense.es

Artículos Relacionados...

Deja un comentario