Rally Príncipe de Asturias (Copa de Europa FIA y Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) RMC

0 coment

Escrito el 16 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

013rmc-principe-lorenzo
Cara y cruz para RMC en la edición número 50 del Rally Príncipe de Asturias, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 que se ha disputado los días 14 y 15 de septiembre, con salida y llegada en Oviedo y todo sus tramos cronometrados en la zona de Cangas del Narcea. El equipo de Roberto Méndez ha logrado un balance desigual, con buenas prestaciones y resultados notables por parte de los Ford Fiesta R2 y el Abarth Punto EVO como positivo contraste a la lógica decepción que ha supuesto el doble abandono de los Mitsubishi EVO X R4.
El rallye se iniciaba el sábado con una exigente etapa formada por siete especiales que comenzaba bien para los R4 de RMC Motorsport, ya que tanto Alberto Meira-David Vázquez como Surhayén Pernía-Juan Luis García se situaban de inmediato en la lucha por las posiciones de podio. Sin embargo en apenas unos minutos las opciones de ambos se desvanecían, retirándose Pernía en la quinta especial a causa de un problema en la transmisión y siguiendo suerte similar Meira en el enlace posterior, al ceder la correa del alternador de su Mitsubishi.
En cambio, los tres Ford Fiesta R2 que competían encuadrados en la Copa de Europa, además de puntuar también para el Campeonato de España, completaban un rallye excelente, rindiendo a la perfección durante las dos jornadas de dura competición en las que no daban el más mínimo problema mecánico a sus jóvenes pilotos. El mejor clasificado al final del rallye era el del canario Marco Lorenzo, copilotado por Rodolfo Del Barrio, que terminaba en la quinta plaza de la Copa de Europa y entraba además en el ‘top ten’ del nacional, consiguiendo su mejor resultado en el certamen. Justo a continuación en la tabla europea concluía el R2 de Angel Paniceres-Salvador Belzunces, sumando además el joven piloto asturiano el máximo de puntos en la categoría Junior del Campeonato de España.
Por el triunfo entre los Junior también competía David Guardado quien, junto a su copiloto Rodolfo Rodríguez, marcaba excelentes cronos durante los dos días pero se veía finalmente retrasado en la clasificación debido a una salida de carretera sin consecuencias para la mecánica pero en la que perdía mucho tiempo. Con otro Ford Fiesta R2, pero encuadrado en el rallye regional, salía el vasco Iñaki Barredo, copilotado por el cántabro Oscar Díez, que cumplía su objetivo de rodar y utilizar los tramos de la primera etapa como test de cara a futuras citas de la Beca RMC.
Completaba la buena actuación de los tracción delantera alineados por RMC en el ‘Príncipe’ el Abarth Punto EVO de Alberto Alonso-Alex Segura, que confirmaban con sus magníficos tiempos la progresión de equipo y coche en cada rallye del Campeonato de España en que toman parte. Alonso marcaba varios scratchs en la categoría Nacional 3 y terminaba finalmente segundo absoluto tanto de esta categoría, en la que compiten los coches más cercanos a la serie, como del grupo N, ocupando además un muy destacable duodécimo puesto de la general scratch.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario