Rali de monçao equipo jvx sport racing

0 coment

Escrito el 30 de septiembre de 2010 por Bertinho en Rallyes

, ,

Y os preguntareis por que 7 de 7, pues os explico, el pasado fin de semana nuestro equipo disputaba el RALI DE MONÇAO, que era la 7ª prueba en la que participaba y en la cual sumaba su séptima carrera acabada.

El fin de semana comenzaba con las verificaciones en la tarde del sábado para el domingo por la mañana comenzar la pasada por los tramos. No teníamos ni siquiera que madrugar mucho, ya que tomábamos la salida del parque cerrado a las 11:00 AM.

Los nervios estaban a flor de piel, estrenaba copiloto que era novato y sabia que aun estaba algo verde, pero la cuestión fue que se comporto a la altura de un profesional, claro esta que tubo algún fallo pero los profesionales a veces también se equivocan, lo que mas me impresiono fue su ambición por mejorar.
Comenzamos el primer tramo TANGIL con un poco de cautela y viendo las reacciones del coche con respecto a algunas de las mejoras que habíamos hecho y quede sorprendido, la aceleración es mejor, la carburación estaba bien afinadita y daba gusto conducirlo, solo un pequeño error en las presiones de los neumáticos nos daba algún pequeño susto sin importancia.

El segundo tramo MONÇAO nos daba un nuevo susto ya que la zona de llegada a meta era una fuerte pendiente y donde abusamos bastante de los frenos, cosa que hizo que en algún momento nos quedásemos sin frenos.

Después de estas dos pasadas teníamos una segunda pasada por el tramo de TANGIL antes de ir por la asistencia pero quedaría neutralizado debido a un error de organización que avisaba de un fuerte accidente muy grave que no seria en este tramo si no en el de MONÇAO.

El segundo bucle del rallye volvería a pasar por los tramos de TANGIL y  MONÇAO, volvimos a darlo todo y conseguimos bajar en 1,9 el tiempo de la primera pasada, que ya había sido 10 segundos mejor que el del año pasado en el tramo de TANGIL , el problema surgió cuando llegábamos al control orario de MONÇAO ya que cuando vimos la aguja de la gasolina estaba casi en la reserva y nos quedaba todo un tramo de casi 17 kilómetros, total que decidimos hacer el tramo con un ritmo bastante relajado para ver si llegábamos a la meta del tramo, cosa que conseguimos perdiendo tan solo 18 segundos a diferencia de la primera pasada, la sorpresa fue que cuando llegamos a meta la aguja de la gasolina marcaba mas de lo que marcaba en la salida del tramo, un fallo en el aforador del deposito que nos dio un buen susto pero que al final no tubo grandes consecuencias ya que conseguimos llegar sanos y salvos una vez mas al parque cerrado.

Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo hecho, y también hacer especial mención al accidente sufrido por nuestros compañeros de la escudería DAVID ROUCO  y PABLO COMESAÑA los cuales espero que se recuperen pronto del aparatoso accidente que tuvieron, animo chicos.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario