Primeros test de Manuel Redondo para el Rallye de Madrid

0 coment

Escrito el 22 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

El piloto de Cambados Manuel Redondo, copilotado por el también gallego Dani Alvarez, recorren los primeros kilómetros con el Abarth Punto Súper 2000 de rallyes como puesta a punto del piloto y el vehículo.

Como fase previa al Campeonato de España de rallyes 2012, el equipo dirigido por Manuel Redondo participará en el próximo Rallye Comunidad de Madrid que se disputa este fin de semana 25 y 26 de noviembre. Este rallye, última prueba puntuable del Campeonato 2011, será la primera en la que los gallegos participen en su retorno al nacional de asfalto tras la temporada 2008.

Para este proyecto el equipo cuenta con el Abarth Punto S2000 con el que ya participó anteriormente y en el que se ha tenido que trabajar duro para mejorar y desarrollar tanto en mecánica como suspensiones y frenos. El vehículo cuenta con 270 CV y tracción a las cuatro ruedas, características que auguran unos buenos resultados en el Campeonato de España, donde los Súper 2000 están siempre en posiciones de pódium.

Que Manuel Redondo vuelva al nacional con el Abarth Punto Súper 2000 se debe al importante apoyo que ha conseguido del Real Automóvil Club de España (RACE), que también es el organizador del rallye que se disputa este fin de semana, y la empresa constructora GERONSA, de la que el piloto gallego es patrocinado.

En la jornada de test que se realizó durante todo el día de ayer en un tramo de Guadalajara, tanto el piloto como el equipo técnico pudieron poner a punto el vehículo respecto a suspensiones, frenos y ruedas. Los neumáticos que montará el Abarth S2000 son los Pirelli RX7 y RX9. Los test también se aprovecharon para calcular temperaturas y agarre de los neumáticos italianos, que tan buenas sensaciones han transmitido al piloto gallego.

Al finalizar el duro día de trabajo Manuel Redondo declaraba: “Estoy muy contento con el coche y los neumáticos. El día de hoy también me ha servido para quitarme un poco el óxido después de dos años y medio sin montarme en un coche de carreras. Espero hacer una buena posición en el Rallye de Madrid sabiendo que no hay que arriesgar, que es una prueba a fondo del coche de carreras. Para la próxima temporada hay que montar las nuevas evoluciones de Italia y queremos saber cuáles serán más necesarias.”

Artículos Relacionados...

Deja un comentario